Logo

lunes, 1 de junio de 2015

Tiramisú [Cocina de película]

¿Cómo estáis? Lo sé, hace bastante que no paso por aquí pero ha sido un mes muy ajetreado y no he tenido mucho tiempo de pasarme, pero ya estoy de vuelta ^_^

Cómo cada primeros de mes, vengo con una receta para el reto Cocina de película, y este mes la elegida para seleccionar una película ha sido Raquel, de Tartapolita, y tengo que agradecérselo muy mucho ya que me encantó la película (aunque ya la había visto pero no me acordaba de ella... jejejeje!!).

La película en cuestión es la siguiente, y si sois ñoños como yo os la recomiendo porque es muy bonita!!! ^_^
La verdad es que al principio no tenia muy claro que hacer (bueno si lo tenía pero no sabía si hacerlo o no), pero al final (y cosa rara), elegí me decidií y lo hice porque tenía muchas ganas de hacer este postre, sobretodo por Jon, que le encanta ^_^

Mi elección fue, sin lugar a dudas, un delicioso tiramisú... mmmmm!!!!

Busqué recetas por internet pero al final se me encendió la bombilla y me fui volando a la "biblia" de la cocina italiana,"La cuchara de plata", y ahí estaba él... aiss!!!

Sin más os dejo con la receta que, aunque veais que lleva varios pasos y muchos ingredientes, es muy pero que muy fácil y si lo seguís al pie de la letra os quedará fantástico, os lo prometo!!!

Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 4 yemas
- 100 gr. de azúcar molido
- 400 gr. de mascarpone
- 200 gr. de bizcochos de soletilla
- 175 ml. café (175ml. de agua + 4 cdas. de café soluble descafeinado)
- 200 gr. de chocolate negro
- Cacao en polvo para espolvorear.

Preparación
- Primero de todo preparamos nuestro café. Podemos hacerlo como más nos guste, en mi caso he puesto 175 ml. de agua en un vaso y lo he metido un minuto en el microondas. Pasado el minuto, le ponemos 3 o 4 cucharadas de café soluble descafeinado, removemos y dejamos enfriar.
- Rallamos el chocolate y lo reservamos hasta que lo necesitemos.
- Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Reservamos.
- En un bol grande, batimos las yemas con el azúcar molido hasta que se aclare y tenga una textura cremosa.
- Ahora vamos añadiendo el mascarpone poquito a poquito y mezclamos muy bien.
- Añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos muy suavemente con movimientos envolventes.
- En nuestro molde (yo he utilizado uno rectangular de vidrio), colocamos una capa de bizcochos de soletilla.
- Pincelamos nuestros bizcochos con el café que hemos preparado antes.
- Cubrimos los bizcochitos de soletilla con una capa de nuestra crema de mascarpone.
- Ponemos el chocolate que teníamos rallado sobre la crema.
- Colocamos otra capa de bizcochitos de soletilla, y los pincelamos con café igual que antes.
- Cubrimos con una capa de mascarpone.
- Por último, espolvoreamos cacao en polvo sobre la crema de mascarpone.
- Guardamos en la nevera tapado con papel de aluminio (por ejemplo) un mínimo de 4 horas, aunque cómo muchos postres, si lo guardamos de un día para otro mucho mejor.

¡Ya tenemos listo nuestro tiramisú!
No se aprecia en las fotos pero tengo que deciros que olía... mmmmm... de maravilla y, según me dijeron, estaba delicioso!!!! Así que me siento súper feliz por ello, sobretodo porque a Jon le encantó, tanto que se ha olvidado de cómo sabe el del restaurante italiano que tanto le gusta... jejejeje!!!

De todos modos prometo volverlo a hacer cuando termine la dieta para daros mi opinión, y para probarlo claro... jejejejejeje!!!

Muchos besitos y nos vemos el mes que viene con otra película... ya estoy nerviosa por saber cual será... jejeje!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario