Logo

lunes, 25 de mayo de 2015

Mousse ligera de piña [Alfabeto Dulce]

Parece mentira que haya pasado un mes desde que hicimos unos deliciosos postres con hierbabuena para el reto Alfabeto Dulcey aquí estamos con un nuevo reto y un nuevo ingrediente que me encantaaaaaaaaaaaaaaaa...

¡LA PIÑA!

¿Os he dicho alguna vez que me encanta la piña? Pues ya lo sabéis, es de mis frutas favoritas junto con las mandarinas, las naranjas, la sandía, las fresas y los MELOCOTONES... mmm...

Para este mes he elegido un postre muy bajo en calorías que, siendo sincera, estoy muy contenta con el resultado. Lleva muy pocos ingredientes, es muy sano y la verdad es que está muuuuuy rico.
Sin más, os dejo con la receta.

Ingredientes
- 2 yogures de piña 0%
- 1 limón
- 2 claras de huevo
- 10 gotas de edulcorante líquido

Preparación
- Montamos las claras junto con el edulcorante líquido y el chorrito de limón.
- Batimos los yogures con una cuchara, hasta que tengan una consistencia cremosa.
- Incorporamos las claras a los yogures muy suavemente con movimientos y envolventes hasta
conseguir una textura esponjosa (lo sé, es difícil saber lo esponjoso que es algo sin tocarlo pero yo sé que me entendéis... jejejeje!!!).
- Vertemos nuestra mousse en vasitos individuales.
- Refrigeramos durante 6 horas como mínimo (yo las tuve de un día para otro).
- Decoramos con unas hojitas de hierbabuena o menta y...

¡Mousse de piña lista!
Cómo podéis ver, no os he engañado cuando he dicho que era un postre ligero y apto para cualquier dieta de pérdida de peso. Además, deciros que está muy rica y merece una oportunidad ^_^
Mirar que textura de mousse que tiene... mmm!!!

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Me hubiese encantado hacer algo más suculento pero cómo tenía la opción de hacer algo que pudiese comer yo pues eso he hecho... jejeje!! :P

Muchos besitos!!!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario