Logo

domingo, 5 de abril de 2015

Hummus [Cooking The Chef]

Ya he llegado el 5 de Abril y con él, aparte de estar de descanso unos días por Semana Santa y comiéndonos la mona (¡que bien!), ha llegado el reto Cooking The Chef, y es mes nada más y nada menos que con Samantha Vallejo-Nágera.

La verdad es que en cuanto supe que era ella la chef elegida para este mes me puse muy contenta porque era alguien de la que teníamos muchas recetas disponibles y dulces ¡YUPIEEEE! y claro, allá que fui a buscar algo dulce (lógico viniendo de mi... jejejeje!!), pero buscando recetas sus libros, encontré esta receta y pensé ¡Aisss, esto le encantaría probarlo a mi chico!, así que nada, dejé de lado todas las recetas dulces que había ido seleccionando y pensé única y exclusivamente en esta. Tenía tantas ganas de que saliese bien que estaba nerviosa y todo, solamente pensaba en que quería que estuviese deliciosa y le gustase a Jon, y la verdad, estoy muuuuuuuuuuuy contenta ya que le encantó (no dejó ni la sombra), y el resto de personas que lo probaron también dijeron que estaba buenísimo, total... ¡más contenta que unas castañuelas que estoy con el resultado!


Sin más, os dejo con la receta, aunque antes de empezar con el hummus, haremos la tahina para después utilizarla en nuestro hummus.

Ingredientes para la tahina (o tahini)
- 2 cdas. de sésamo/ajonjolí tostado
- 4 cdas. de agua
- 1 pizca de sal

Preparación de la tahina
- Verter todos los ingredientes en un vaso picador y triturar hasta conseguir una pasta (no hace falta que sea una crema fina) y listo.

Ahora ya estamos listos para empezar con el hummus

Ingredientes
- 570 gr. de garbanzos cocidos
- 1 cda. de tahina
- ½ limón en zumo
- ½ vaso de aceite de oliva
- 1 diente de ajo (sin el germen)
- 1 cucharadita de comino
- 5 cucharadas de yogur griego
- Sal y pimienta negra a gusto de cada uno
- Pimentón dulce (para decorar)

Preparación
- Antes de nada tendremos que hervir los garbanzos si no los tenemos hervidos. Yo usé botes de garbanzos ya cocidos así que me ahorré este paso.
- Trituramos los garbanzos junto con la tahina hasta obtener una pasta.


- Añadimos el zumo de limón, el aceite, el ajo, el comino y el yogur. Trituramos muy bien, sin desesperarnos, hasta conseguir una crema suave (si veis que la queréis más suave, añadir una cucharada más de yogurt o un poquito más de aceite).


- Salpimentamos al gusto y volvemos a mezclar para que se reparta por todo nuestro hummus.
- Servimos en un bol y decoramos con pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva.


A continuación, vamos a preparar nuestro pan de pita. Podemos hacerlo al horno (tal y como dice la receta original), pero como yo tengo un tostador de grill que me encanta como deja el pan, pues lo hice ahí).

Ingredientes
- 3 panes de pita
- Mantequilla (o margarina)

Preparación
- Cortamos el pan de pita en triángulos.
- Lo ponemos en la tostadora hasta que se dore.
- Una vez esté doradito, lo sacamos, lo untamos con un poquito de mantequilla o margarina y lo servimos en un plato, una fuente, un bol... 

¡Ya tenemos listo nuestro hummus esperando a que metamos las zarpas... jejejeje!



Espero que os haya gustado la receta, yo estoy súper feliiiiiiiiiiiiz!!!

Muchos besitos y nos vemos en un par de días con una receta muy golosona... mmmm!

*MªAmparo*