Logo

miércoles, 22 de febrero de 2017

Cupcakes de choco-almendra y Oreo [Color y sabor de temporada]

Buenos días de miércoles!!!

¿Cómo estáis? Yo muuuuuy bien, deseando que llegue el viernes... jejeje!!!

Ante todo tengo que pedir disculpas por estar desaparecida del reto Color y sabor de temporada de mi querida Pilar, durante casi un año (si, lo sé... no diré nada... jejejeje!) pero entre que unos ingredientes no me entusiasmaban, que no tenía tiempo, que no tengo horno... ^_^

Hoy vengo a traeros una receta que os será familiar, pero esta vez he variado sus ingredientes un poco y, en lugar de utilizar harina, he utilizado uno de los ingredientes de este mes, almendras...mmm!!!

Estoy muy contenta con el resultado porque el bizcocho de los cupcakes quedó súper esponjoso y delicioso. Gustaron muchísimo en casa, en la oficina y a las parejas que estuvieron con nosotros en los cursillos pre-matrimoniales, así que yo súper feliz... jejejeje!!!
Sin más, os dejo con la receta que, sinceramente, os recomiendo que probéis porque está súper rica. La receta original del bizcocho es del blog La guinda del pastel (si no lo conocéis os lo recomiendo, está genial) y la del buttercream es la que suelo utilizar yo (que es la de Alma Obregón).

Ingredientes
- 125gr. de chocolate para fundir (yo utilicé uno en tableta de Mercadona)
- 125gr. almendra molida
- 125gr. de azúcar blanquilla
- 75gr. de mantequilla a temperatura ambiente (textura pomada muy blandita)
- 3 huevos L
- 2cdas. de leche

Preparación
- Pre-calentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
- Preparamos nuestro molde de cupcakes con las cápsulas que vayamos a utilizar.
- Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas (golpecitos de 30 segundos y removiendo entre cada uno).
- En un bol grande mezclamos todos los ingredientes restantes (el azúcar, la almendra molida, los huevos, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente).
Si se os queda con grumitos (como veis en la foto), no pasa nada, en el siguiente paso ya os va a quedar súper suave y homogénea.
- Añadimos el chocolate derretido a nuestra anterior mezcla y removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren...

- Rellenamos nuestras cápsulas (recordad el truco de 1 cda. de helado = 1 cupcake).
- Horneamos a 180º unos 40 minutos (siempre vigilando nuestro horno y comprobando con un palillo para ver si están hechos). De todos modos veremos como, cuando estén hechos, se harán más duritos por la parte de arriba y, posiblemente, se agrietaran un poquito (no os preocupéis, es normal).
- Sacamos del horno y dejamos que se enfríen en el molde unos 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos, sacamos los cupcakes del molde y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Mientras, vamos a preparar el buttercream.

Ingredientes para el buttercream
- 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250gr. de azúcar glass
- 10 galletas Oreo
- 1 o 2 cdas. de leche entera o semidesnatada (sólo si os queda un buttercream muy denso)
- Mini Oreos para decorar

Preparación del buttercream
- Trituramos las galletasOreo y reservamos.
- Tamizamos el azúcar glass y lo batimos junto con la mantequilla hasta que veamos que tenemos una crema homogénea y súper cremosa.
- Por último, añadimos las Oreo trituradas y batimos unos minutos más.

Ahora que ya lo tenemos nuestros cupcakes fríos y el buttercream preparado, es hora de decorar nuestros cupcakes con una manga pastelera y la boquilla que queramos (yo, para no variar, he utilizado la boquilla 1M de Wilton que me encanta, además, siempre queda bien... jejeje!!!).
¡Tachán!
¿Que os han parecido? Lo sé, nada especial, pero eso es porque no los habéis probado, si los probáis veréis como os encantan (no sé si más el bizcocho o el buttercream... mmm!).
Mirad que textura interior... mmm!!!

Besitos y nos vemos el fin de semana (si me da tiempo, porque tengo que ir a probarme vestidos de novia... aisss!!!) ^_^

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario