Logo

domingo, 30 de octubre de 2016

Mugcake de galletas Lotus [El Asaltablogs]

Buenos días!!!

¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin estoy de vuelta! Sí, lo sé, han pasado exactamente 3 meses desde mi última publicación pero tengo mis motivos: 1. Odio repostear con calor, y aquí todavía salen días de 28 grados (puag!), 2. Cuando llego a mi casa a las nueve de la noche me apetece bastante poco ponerme a hacer cosas, 3. Estoy a dieta y estoy intentando hacer lo menos posible, no porque no pueda controlarme y no comer (si puedo), pero claro, si hago algo, me gusta probarlo para ver si está bueno básicamente... pero bueno, he vuelto e intentaré publicar aunque sea dos o tres veces al mes (aunque no prometo nada).

Bueno, que me enrollo y me olvido de la receta... jejejeje!!!

Este mes, nos ha tocado asaltar el blog Apfelstrudel Kuchen, con miles de cosas deliciosas y súper bien explicadas, además de que Sandra es un encanto, de verdad, si tenéis un ratito deberíais pasar a visitarlo, quedaréis prendadas... ñam ñam!

Yo tenía muy claro que quería hacer sus galletas de chocolate craqueladas (después de descartar el Phoskito gigante por falta de tiempo (y porque no iba a poder probarlo... jejejeje!)), pero claro, entre unas cosas y otras se me vino el tiempo encima y pensé en los mugcakes que tiene en su blog (que gran invento esto de los mugcakes... jejejejeje!), si, ahí estaba él, un mugcake de galletas María y ColaCao pero, ¡horror!, no tenía ni un ingrediente ni el otro... que tampoco es muy de extrañar cuando son dos ingredientes que no utilizo mucho precisamente... jejejeje!!! Me puse a investigar por la cocina y encontré unas galletas Oreo, pero claro, yo ya tenía publicada la receta del mugcake de Oreo así que seguí rebuscando hasta que recordé que, en algún lugar de la despensa tenía unas deliciosas y maravillosas galletas Lotus (se me ilumina la mirada y se me hace la boca agua de pensarlo, ¡adoro estas galletas!), así que nada, lo tenía clarísimo (y mi madre que era la que se lo iba a comer también... jejejeje!).
Sin más, os dejo con mi receta de mugcake de galletas Lotus, inspirada en la de mugcake de ColaCao y galletas María, digo inspirada porque la he versionado variándole los ingredientes que utiliza Sandra, ya que me quedó un poco líquida (a pesar de tenerlo cómo 3 minutos en el microondas) y tuve que volverlo a hacer de otra manera (lo de hacer un bizcocho sin huevo y con tanto líquido no está hecho para mi todavía... jejejejeje!!!).

Ingredientes mugcake
- 1 cda. de aceite de oliva suave
- 1 cda. de azúcar moreno
- 2 cdas. de harina
- 1/4 de cdta. de levadura en polvo (tipo Royal)
- 1 huevo L
- 1 cda. de leche
- 3 galletas Lotus troceadas

Preparación
- Cogemos una taza y echamos todos los ingredientes (el aceite, el azúcar, la harina, la levadura, el huevo, la leche y 2 galletas Lotus troceadas).
- Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes (yo utilizo un tenedor pequeño).
- Una vez tengamos todo bien mezclado, colocamos la galleta troceada que nos queda en la parte superior de nuestra mezcla y no mezclamos, queremos que suban con el bizcocho y se queden visibles una vez hecho.
- Metemos al microondas 2 minutos a máxima potencia.

¡Tachán!
Ya tenemos nuestro mugcake listo para comer, aunque mejor si esperáis un poco ya que quema bastante... jejejeje!!!
Si decidís esperar a que se enfríe, y si queréis, podéis prepararle una crema rápida para decorar vuestro mugcake.

Así la hice yo...

Ingredientes crema de Lotus
- 1 cda. colmada de crema de galletas Lotus
- 1 cda. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 1 galleta Lotus

Preparación crema de Lotus
- En un bol, mezclamos la crema de galletas Lotus y el queso crema, hasta tener una consistencia que podamos utilizar con una manga pastelera y una boquilla.

Ahora que lo tenemos todo, decoramos nuestro mugcake con la crema de Lotus (yo lo hice con la primera boquilla que pillé... jejejeje!), colocamos una galleta sobre la crema y... a comer!!!
Sin más, me despido hasta la próxima receta que espero sea prontito (lo sé, depende de mi solamente... jejejeje!!!).

Muchos besitos y a disfrutar del otoño!!!
*MªAmparo*

PD: Os recuerdo que Gemma del blog Mare que bueno, y yo, estamos de sorteo en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario