Logo

domingo, 31 de julio de 2016

Flanes de dulce de leche... mmm!!!

Buenos días!!!

¿Cómo estáis después de casi 2 meses? Espero que igual de bien que antes, y si es mejor, pues estupendo!!!
Yo estoy bien, como siempre, deseando que lleguen las vacaciones para irme a mi preciosa IRLANDA con el amor de mi vida, al que conocí allí hace 14 años ^_^

Os preguntaréis que por que he tardado tanto, fácil, no me gusta repostear en los meses de calor (aunque yo sigo llevando botas... jejejeje!). Hace demasiado calor en la cocina, me agobio y, por si fuera poco, me mareo... jejejeje!
¿Y por que he decidido hornear de repente? Porque tenía la manía de preparar estos maravillosos flanes y, como tenía todos los ingredientes en casa y no necesitaba de demasiado tiempo en la cocina, me puse manos a la obra.
Sin más, os dejo con la receta de estos increíbles flanes, de verdad, si os gusta el dulce de leche probarlos, están deliciosos!!!

INGREDIENTES (16 flanes):
- 800ml. de leche entera
- 400gr. de dulce de leche
- 6 huevos "L"
- 150gr. de azúcar
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 5 cdas. de azúcar para el caramelo

PREPARACIÓN:
- Pre-calentamos el horno a 180ºC.
- Ponemos la leche y el dulce de leche en un cazo (más o menos grande) a fuego medio (4 o 5 en la vitro).
- Removemos hasta que el dulce de leche se deshaga y se integre con la leche. *** NO TIENE QUE HERVIR ***
- Retiramos del fuego y dejamos que se temple.
- Para hacer el caramelo, ponemos las 5 cdas. de azúcar en una sartén a fuego medio y sin mover dejamos que el azúcar se convierta en caramelo (empezará a hacer "burbujitas" y cogerá un color doradito), entonces, lo retiramos rápidamente del fuego y lo repartimos en las flaneras (yo utilicé las de aluminio de usar y tirar).
- En el mismo cazo donde tenemos la mezcla de leche y dulce de leche ya templada o fría, añadimos los huevos y el azúcar.
- Batimos con unas varillas (manuales o eléctricas) hasta que se integren bien todos los ingredientes.
- Repartimos la mezcla en nuestras flaneras.
- Horneamos al baño María durante unos 45 minutos. Para ello, solamente tenéis que colocar las flaneras en una bandeja de horno que tenga algo de profundidad, vertemos agua hasta que cubra la mitad de nuestras flaneras (con cuidado de que no caiga agua dentro de los flanes) y listo.
- Pasados los 45 minutos, o cuando la parte superior de los flanes esté doradita (y a veces, un poco agrietada) estarán listos.
- Dejamos que se templen a temperatura ambiente.
- Después, los metemos en la nevera para que se enfríen por completo y, así, "cuajen". Yo los tuve toda la noche, así me aseguro que están listos ^_^

Cuando vayamos a comerlos podemos comerlos directamente del molde/vasito, o servirlos en un platito, decorándolos con dulce de leche, nata... o sin nada, como fue mi caso, no tuve tiempo de decorarlos, me conformo con haber podido hacerle la foto... jejejeje!!!
¿Que os han parecido? Por favor, probadlos, es la cosa más sencilla de preparar y están súper súper ricos!!! Prometido!!!

Si os sobran, podéis tenerlos en la nevera varios días (si están tapaditos con papel de aluminio, mejor).

Sin más, me despido de vosotr@s hasta que volvamos de vacaciones.
Disfrutad y hasta la vuelta!

Besitos!
*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario