Logo

domingo, 27 de marzo de 2016

Macarrones con atún, cebolla y tomate [El Asaltablogs]

Buenos días!

¿Cómo estáis? Imagino que estupendamente disfrutando de las vacaciones de Semana Santa ¡Yupie!

¡Que rápido ha pasado Marzo! Ya ha llegado el último fin de semana de este precioso mes y parece que fue ayer cuando tenía 30 años y ya tengo 31... jejejeje!!! ¿Os había dicho que me encanta Marzo? ^_^

Cómo ya os imaginaréis, estoy aquí para traeros una receta robada de otro blog, si si, El Asaltablogs ha vuelto otro mes más y yo me he unido a ell@s para asaltar la cocina de Marisa, del blog Thermofan.

Ojeando por su cocina valenciana, vi muuuuuuuuuuuuuuuchos dulces que me encantaron, pero muchos muchos (y seguramente no los vería todos), y que conste que, aunque no he hecho ninguno esta vez, me he guardado muchos para hacer (mona-coca, coca boba de chocolate, cocas cristianas... etc.).
Esta vez, como el mes anterior, os traigo unos macarrones, pero no unos macarrones cualesquiera, no no, LOS MACARRONES!!! Son unos macarrones muy fáciles de hacer, con muy pocos ingredientes y deliciosos, de hecho son mis favoritos... sobretodo cuando los hace mi chico ^_^

Sin más, os dejo con la receta que, os aseguro, os va a encantar. Eso si, no la he hecho tal y como la hace Marisa en su blog, he hecho alguna variación de cantidades e ingredientes.

Ingredientes (para 2 personas)
- 230gr. de macarrones
- 1 vaso de tomate frito
- 3 latas de atún en aceite
- 2 cebollas
- Aceite
- Sal
- Orégano

Preparación
- En una olla, ponemos los macarrones en abundante agua y sal. El tiempo de cocción dependerá de cómo os gusten, a nosotros nos gustan al dente, así que los tuvimos unos 8 minutos más o menos.
- Una vez hervidos, los retiramos del fuego y los escurrimos. Reservamos.
- Escurrimos las latas de atún y reservamos.
- Troceamos las cebollas en daditos y las ponemos en una sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego medio hasta que cojan un colorcito doradito.
- Una vez tengamos la cebolla a nuestro gusto, añadimos las latas de atún y otras 2 cucharadas de aceite, removemos bien.
- Añadimos el tomate frito, el orégano y una pizca de sal. Mezclamos.
- Incorporamos los macarrones y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y...
Macarrones listos para degustarlos... ñam ñam!!!
Espero que os haya gustado la receta que os he traído hoy y probéis a prepararlos si no lo habéis hecho aún, a mi me súper encantaaaaaaaaaaan... mmm!!!

Muchos besitos y nos vemos pronto!!!

*MªAmparo*