Logo

lunes, 22 de febrero de 2016

Bundt Cake de mandarina y chocolate [Color y sabor de temporada]

Buenos días!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo algo cansada, pero no es nada nuevo teniendo en cuenta que es lunes... jejejeje!!!

Hoy vengo a traeros una receta para empezar bien la semana y con la que participar en el reto Color y sabor de temporada.

Para este mes la fruta escogida fue la mandarina y yo no podía faltar a su cita, adoro la mandarina... mmmm!!! De echo, yo nunca he tomado uva en las campanadas, siempre tomaba gajos de mandarina, hasta que en el año 2007 me tomé las uvas y me trajeron suerte y claro está, a día de hoy sigo tomándome las 12 uvas en vez de los 12 gajos de mandarina... jejejeje!!!
Volviendo a la mandarina... jejejeje!!! Hoy os traigo una receta fantástica, deliciosa, fácil... así que no podéis dejar de probar, os aseguro que la combinación os encantará, ¿me seguís?

Ingredientes
- 2 mandnarinas
- 180gr. de azúcar
- 250gr. de harina
- 3 huevos L
- 1 yogurt griego natural
- 100 ml. de aceite de oliva suave
- 2 cdas. de caco desgrasado en polvo (yo usé Valor)
- 1 cda. de levadura química (tipo Royal)

Preparación
- Pre-calentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (yo por fin he estrenado mi molde Bavaria de Nordic Ware dos años después de habérmelo comprado... jejejeje!!!).
- Lavamos las mandarinas, rallamos la piel y las exprimimos. Reservamos la ralladura y el zumo.
- En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen (yo utilicé las varillas eléctricas que tienen más fuerza que yo).
- A la mezcla anterior, añadimos el aceite, la ralladura y el zumo de las mandarinas. Volvemos a batir.
- Añadimos el yogur griego y volvemos a mezclar para que se integre.
- A continuación, incorporamos la harina junto con la levadura, previamente tamizadas. Batimos muy bien hasta conseguir una mezcla cremosa y muy homogénea.

- Separamos un poco de nuestra mezcla en un bol (no es necesario que sea la mitad, puede ser la cantidad que vosotros estiméis).

- En una de las dos mitades, la que queráis, añadimos el cacao en polvo desgrasado (también tamizado) y mezclamos hasta integrar.

- Vertemos en nuestro molde la masa de mandarina y, a continuación, la masa de mandarina con chocolate.

- Horneamos durante unos 35 minutos (siempre vigilando vuestros hornos por si acaso).
- Una vez horneado, apagamos el horno y dejamos nuestro bizcocho dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos.
- Pasados esos 10 minutos (ni más, ni menos), le damos la vuelta a nuestro bizcocho y...

¡Ya tenemos listo nuestro delicioso bund cake!
Si os pasa como a mi que le ha quedado un poco de tripa por abajo, la cortamos con una lira o con un cuchillo de sierra y listo... seguro que alguien estará dispuesto a comerse "el sobrante".

¿Que os ha parecido? Yo estoy muy contenta de cómo ha quedado, tanto aparentemente como de textura y sabor... mmm!!!



Por cierto... ¿celebrasteis San Valentín? Si es que si, espero que fuese fantástico, y si es que no también espero que fuese un día genial... jejejeje!!!
Nosotros nos fuimos a Madrid porque yo tenía dos cursos de repostería con Alma (uno de "Mesas dulces" y otro de "Dulces de San Valentín") y lo pasé súper bien, me encantan los cursos de Alma porque disfruto un montón ^_^
 



Además, celebramos allí San Valentín y mi chico me llevó a ver una obra de teatro, luego fuimos a pasear por Fuencarral en la que me volví loca en la tienda de NYX (que de cosas chulis) y, en el Starbucks, me compré una taza súper cuqui con corazones rosas, ya la veréis en alguna receta... jejejeje!!! Y de allí nos fuimos a cenar a un restaurante italiano llamado Flavia (cerca de la Puerta de Alcalá) que nos gustó mucho, todo estaba muy rico y el ambiente era muy romántico :)
¿Y de regalo? Pues aparte de su invitación al teatro y la cena, nos hemos auto-regalado (más por mi que por él, la verdad) una sesión de fotos que nos hicimos el sábado 20 en los alrededores del Castillo de Santa Bárbara (en Alicante)... la cual he de decir que nos gustó mucho la experiencia, a mi me súper encantó y estoy deseando ver el resultado ^_^

Muchos besitos y hasta el jueves!!!

*MªAmparo*

PD: ¿Os acordáis que sigo de sorteo? Animaos por fis, me haría mucha ilusión!!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario