Logo

domingo, 31 de enero de 2016

Flor de Nocilla [El Asaltablogs]

Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

Lo sé, no tengo perdón pero entre unas cosas y otras no he podido venir antes, y eso que tenía receta preparada para el día de año nuevo pero nada, no pude, eso si, antes de seguir os diré...

¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

¿Cómo habéis empezado el año? Espero que por lo menos igual de bien que el anterior o mejor... jejejeje!! Yo no me quejo, bueno un poco si porque peso más que cuando publiqué la última receta, aunque la culpa es solamente mía por comer lo que no debo, pero claro, las navidades a mi me trastocan... aisss, si es que me gustan comer, que le voy a hacer... jejejeje!! Pero bueno, ya he vuelto a la normalidad (o eso intento, pero cuesta).

A lo que íbamos, que me enrollo (eso no ha cambiado con el año... jejejeje!). Hoy, después de un mes sin publicar, vengo a traeros una receta con la que participar en El Asaltablogs ^_^
La asaltada de este mes ha sido la cocina de Blanca y yo, aunque he encontrado muchas cositas ricas en su blog, Las recetas de Blinky, no me he podido resistir a esta maravillosa y facilísima receta que no podéis perderos, os encantará ^_^

Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre redondas
- Nocilla (a gusto)
- 1 huevo (para pintar)

Preparación
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Sacamos las láminas de la nevera y las extendemos con cuidado de no romperlas.
- Sobre una de las láminas, extendemos la Nocilla (la cantidad que queráis, pero tampoco os paséis que sino no podremos hacer la flor... jejejeje!!!).
- Colocamos la otra lámina encima de la que tiene la Nocilla.
- Colocamos un vaso (o cualquier cosa redondita) en el centro de la lámina de hojaldre y lo dejamos ahí.
- Ahora tenemos que ir cortando porciones (como de pizza) pero sin llegar a la zona central (tal y como vemos en las fotos). Necesitamos 16 porciones, por lo que las cuatro "porciones" anteriores las vamos a cortar por la mitad, y esas mitades otra vez por la mitad (parece complicado tal y como me explico pero las fotos ayudan...jejejeje!!!).
- Cogemos cada "porción" y la giramos sobre si misma dos veces pero, cada una hacia un lado. Es decir, si una la giramos hacia la derecha, la porción justo a su derecha la giramos hacia la izquierda, y así nos quedará el dibujo de una flor. Si por lo contrario, giramos todas en el mismo sentido, tendremos el dibujo de un sol.
- Unimos los bordes de todas las porciones (aunque esto no sé cuan necesario es).
- Pintamos con huevo para que, al hornearlo, coja un color doradito.
- Horneamos durante 10 - 15 minutos (depende mucho de vuestros hornos).
- Sacamos del horno y dejamos que se temple un poco... o podéis comérosla recién salida del horno, calentita... mmm!!! Eso si, cuidado, abrasa... jejejeje!!!


¿Que os ha parecido? Yo creo que merece la pena prepararla (y comerla) ya que está espectacular no, lo siguiente (si os gusta la Nocilla y el hojaldre claro... jejejeje!!).

Muchos besotes y nos vemos prontito!!!

*MªAmparo*

PD: Estad atent@s ya que tengo pensado preparar un sorteo/concurso el mes que viene. Eso si, no os esperéis nada espectacular porque el bolsillo no da para más pero sólo os diré que si fuese yo la que participase, estaría encantadaaaaa ¡¡¡Me encantan los libros de repostería... jejejeje!!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario