Logo

jueves, 5 de noviembre de 2015

Espárragos trigueros envueltos en salmón... [Cooking The Chef]

Buenos días!!!

¿Qué tal estáis? Yo bien, algo cansada por las horas que son pero bueno, no pasa nada, pensando en mañana se llevan mejor los jueves... jejejeje!!!

Hoy vengo con una receta salada, sana y muy pero que muy fácil, y con ella participo en el reto Cooking The Chef ¡Por fin!
Llevo unos meses apartada del reto por unas cosas o por otras pero creo que ya estoy de vuelta permanente (a no ser que las chicas me pongan algo muy difícil o, sobretodo, se me escape el tiempo... jejejeje!).

Este mes el reto está dedicado a un cocinero inglés, Heston Blumenthal, al cual, si os soy sincera, no conocía, ni me sonaba lo más mínimo... os diría otra cosa pero os mentiría.
Por lo visto, es el propietario y el chef de un restaurante con tres estrellas Michelín llamado "The Fat Duck" (me encanta el nombre... jejejeje!!!) y es, por lo visto, uno de los mejores cocineros del mundo (y yo sin conocerle, con esto os daréis cuenta lo poco que cocino... jejejeje!).

Pues bien, a lo que íbamos. Las chicas dijeron que era un chef complicado, que no iba a ser fácil pero de repente y sin esperármelo, me encontré varias recetas muy fáciles (dulces y saladas) y, entre ellas, esta que os traigo hoy que, además, es súper sana y totalmente apta para mi dieta (cambiando la mantequilla por un poquito de aceite) ^_^
Bueno, sin más enrollarme os dejo con la receta. De todos modos, si queréis ver la original, la tenéis aquí.

Ingredientes
- Espárragos trigueros
- Salmón ahumado
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite

Preparación
- Les cortamos a los espárragos la parte blanquita del final. Reservamos.
- Con ayuda de un cuchillo o unas tijeras (lo que queramos), cortamos el salmón ahumado a tiras de un dedo de ancho (más o menos). Reservamos.
- En un cazo no muy grande (depende los huevos que vayáis a hacer), ponemos agua fría e introducimos los huevos dentro. Cocemos nuestros huevos a fuego fuerte. Cuando empiecen a hervir, retiramos del fuego y los dejamos dentro del cazo durante unos 6 minutos. Pasados los 6 minutos, los retiramos del agua.
- Mientras, ponemos unas gotitas de aceite en una sartén y, seguidamente, los espárragos trigueros. Los cocinamos hasta que tengan el punto que queráis (a mi me gustan como si fuesen a la plancha, doraditos y un poco al dente). Retiramos del fuego.
- Envolvemos los espárragos con las tiras de salmón ahumado que habíamos dejado preparadas antes.
- Ahora solamente tenemos que colocar los huevos en hueveras (no se me ocurre otro sitio donde servirlos), cascar la parte superior para dejar libre la yema y...

...a mojar espárragos con salmón en los huevitos... mmm!!!
Como habéis podido ver es una receta muy sencilla de hacer y muy sana. Mi madre y yo hemos quedado encantadas, sobretodo teniendo en cuenta las pocas ganas de cocinar que suelo tener y mis "pocas posibilidades" gustativas...jejejeje!!!

Si queréis ver el resto de recetas de mis compis de reto, este es el lugar. Os aseguro que son mejores que la mía mil veces... :)

A ver que nos depara el/la próxim@ chef... que intriga... jejeje!!!

Besotes y hasta dentro de 5 días!

*MªAmparo*

PD: Sé que no es el mejor decorado del mundo pero era o eso o nada, porque los espárragos se enfriaban y el huevo también... sorry! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario