Logo

domingo, 25 de octubre de 2015

Albóndigas con verduras [El Asaltablogs]

Buenos días de domingo!

Ya sé está terminando el fin de semana (que poco dura), pero bueno, antes de que se termine os traigo una receta que podéis comer incluso si estáis a dieta ya que es un plato muy sano y sencillo de hacer, además de estar súper sabroso.
Con esta receta participo en el reto de este mes de El Asaltablogs, en el que los mangantes teníamos que asaltar la cocina de Glo, del blog Cocinar con amigos.
La verdad es que me ha costado mucho elegir ya que tenía recetas maravillosas (dulces y saladas), pero cómo estoy a dieta, quería aprovechar para prepararme algún plato que poder disfrutar en la comida, así que prácticamente lo tuve claro... eso si, de la receta original he eliminado el pan rallado y los piñones, y he cambiado la harina por maizena.

Sin más, os dejo con la receta que, de verdad, está de rechupete:

Ingredientes (2 personas)
- 400gr. carne picada (yo usé 200gr. de cerdo y 200gr. de ternera)
- 1 Huevo L
- 2 Dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra
- Maizena
____________________________________________________________
- 2 Zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde
- 6 Jjdías verdes
- 2 cdtas. de tomate frito
- 2 hojas de laurel
- 1 chato de vino blanco
- Agua (1 vaso y medio)
- Sal
- Pimienta negra
- 4 cdas. de aceite de oliva

Preparación
- Empezamos haciendo las albóndigas, y para ello rallamos los dientes de ajo. Reservamos.
- En un bol más o menos grande, ponemos la carne picada, le añadimos la sal, la pimienta negra recién molida, el ajo que habíamos rallado y el perejil picado. Mezclamos todo bien hasta que queden todos los ingredientes más o menos repartidos entre la carne.
- Seguidamente le añadimos el huevo y volvemos a mezclar para conseguir una "masa" más o menos uniforme y compacta.
- Formamos las albóndigas cogiendo pellizcos de carne y las colocamos en un plato.
- Después, ponemos un poco de maizena en un plato y vamos pasando las albóndigas por ella (no hace falta que las súper enharinemos, con un poquito será más que suficiente).
- En una sartén, añadimos 2cds. de aceite e incorporamos las albóndigas. Las "freiremos" hasta que estén doraditas (tenemos que ir dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados). Una vez las tengamos, las retiramos a un plato y reservamos.
- Ahora es el momento de hacer nuestro acompañamiento y, para ellos, cortamos la cebolla, la zanahoria, las judías verdes y el pimiento cómo más nos guste.
- En la sartén que habíamos utilizado para freír las albóndigas, añadimos las otras 2 cdas. de aceite de oliva virgen y vertemos las verduras, así como un poquito de sal y de pimienta negra. Salteamos hasta que estén en el punto que queramos (yo las hice hasta que la cebolla estaba bastante doradita pero el resto estaban más o menos al dente).
- Una vez esté lista añadimos el tomate frito, las hojas de laurel y el vino blanco. Dejamos que se reduzca, cuanto más mejor.
- Seguidamente, añadimos las albóndigas y cubrimos de agua.
- Dejamos que reduzca el agua y se cueza todo bien hasta que el agua se haya casi evaporado.
Ya tenemos listas nuestras fáciles, sanas y deliciosas albóndigas con verduras, solamente nos queda servirlas en los platos y a comer... mmm!!!
La verdad es que quedamos gratamente contentos con el resultado ya que estaban fantásticas y comimos maravillosamente bien. Seguro que volvemos a repetir.

Espero que os haya gustado la receta y probéis a hacerla ya que no os vais a arrepentir.

Muchos besitos y hasta dentro de unas horas que vendré con el postre... jejejeje!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario