Logo

viernes, 25 de septiembre de 2015

Well Spiced Carrot Cake [Alfabeto Dulce]

Muy buenos días de viernes!!!

Antes de nada...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS BLOG!

Hace una semana cumplió 2 añitos y me siento orgullosa de mi misma por haber podido seguir con él. Sé que no es el más bonito, ni el que tiene las mejores recetas, ni las fotos más preciosas ni nada que lo haga diferente pero es mi blog, y lo hago con toda la ilusión y lo mejor que puedo (teniendo en cuenta mi experiencia, mis pocas dotes culinarias y mi tiempo) y ya por eso es especial para mi ^_^

Venga va, a lo que íbamos... jejeje!!! Ya estamos de vuelta del parón vacacional/adaptación, si si, no ha sido tanto por las vacaciones (sólo fueron dos semanas), sino por el volver a adaptarme a la rutina del blog, que entre que no he hecho nada en vacaciones y el mega-hiper-súper-ultra calor que ha hecho aquí, estaba en modo off total, pero bueno, ya empiezo a adaptarme... con tranquilidad, tampoco os creáis... jejejeje!!!

Vuelta al blog y vuelta a los retos, y el primero de la temporada es el Alfabeto Dulce. Nos estrenamos en esta nueva temporada con un ingrediente que, sinceramente, nunca había utilizado, no sé, eso de que digan que tiene un sabor muy fuerte, un punto cítrico y además pique me echaba un poco para atrás, pero tenía que probar (eso sí, no me he pasado en cantidades... jejejeje!).

¿Y que ingrediente es? Si, lo habéis adivinado, el jengibre.
La verdad es que no sabía que hacer con él y eso que lo he visto en miles de recetas, pero nada, no he estado inspirada... jajajaja!!! Pero un día me decidí a buscar en la red y ahí estaba él esperándome, y que mejor sitio para esperarme que en el blog de mi querida Bea Roque ^_^

Es un bizcocho con ingredientes que la mayoría tenemos en casa, muy fácil y rápido de hacer y sobretodo... DELICIOSO!!!!!

Sin más, os dejo con la receta... mmm!!!

Ingredientes
- 250 gr. harina "bizcochona" (la que lleva levadura)
- 1 cdta. de levadura química (Royal)
- 2 cdtas. de canela
- 1 cdta. de jengibre en polvo
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- 100 gr. de azúcar moreno
- 175 ml. de aceite de oliva suave
- 3 huevos L
- 300 gr. de zanahoria (pelada)

Preparación
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Engrasamos el molde que vayamos a usar (yo uno de "plum cake")
- Pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos hasta que las vayamos a necesitar.
- Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela, el jengibre y la nuez moscada en un bol más o menos grande. Reservamos.
- En otro bol (éste no ha de ser grande), mezclamos el aceite, los huevos y el azúcar hasta que estén bien integrados.
- Vertemos los ingredientes líquidos que acabamos de mezclar sobre los secos que habíamos reservado.
- Mezclamos muy bien (yo lo hice con una lengua de gato).
- Incorporamos la zanahoria rallada y mezclamos muy pero que muy bien para que se integren todos los ingredientes y consigamos una mezcla homogénea. Os parecerá que tenemos más zanahoria que resto de ingredientes y no va a ser posible mezclarlo todo, pero si se puede, doy fe ^_^
Si se os queda algún trocito grande como en la foto, lo apartáis y os lo coméis... jejeje!!
- Vertemos nuestra mezcla en nuestro molde y horneamos durante 45-50 minutos (comprobad que esté hecho con la ayuda de un palillo).
- Una vez horneado, lo dejamos en el horno medio abierto y apagado durante 15 minutos.
- Por último y pasados los 15 minutos, lo desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.
En mi caso lo dejé templar y luego lo envolví en film, lo metí en una bolsa de congelación y al congelador que se fue. Luego, el día que lo íbamos a comer, lo saqué del congelador cuando me levanté y lo dejé descongelar a temperatura ambiente toda la mañana, y para la hora del café estaba delicioso, irresistible e insuperable (adoro el bizcocho de zanahoria y éste con especias es lo más).

¿Que os ha parecido? Ya os digo yo que hasta que no lo probéis no lo vais a saber, es una auténtica delicia, pero muy mucho... jejejeje!!!

Por cierto, ¿que tal lo habéis pasado en vacaciones? seguro que bien, o por lo menos, eso espero. Nosotros no íbamos a ir a ningún sitio pero al final nos hicimos más de 2.500km en una semana... Alicante - País Vasco - Salamanca - Lisboa - Alicante... casi na :)
Os estaría contando mis vacaciones pero no creo que os interese mucho, pero bueno, os diré que me lo pasé muy muy bien ^_^
Además, probé los auténticos Pasteis de Belem y no tengo palabras para describirlos, recién hechos, calentitos, crujientes... mmm... ESPECTACULARES!!!

Besitos y hasta el domingo!!! ^_^

*MªAmparo*

PD: En unas horas (cuando salga del dentista), estaré camino a Madrid con mi chico, para asistir a tres cursos con Alma (uno de "Tartas clásicas", otro de "Repostería Americana 3" y otro de "Cheesecakes") y estoy súper contentaaaaaaa!!!! Además, voy a ver a mi tata y a su novio y conocer a Blackie, su gatito (por si os interesa, es maquilladora profesional, tiene un blog con un poco de todo y un videoblog en Youtube).

No hay comentarios:

Publicar un comentario