Logo

miércoles, 1 de julio de 2015

Ensalada griega [Cocina de película]

1 de Julio y volvemos con una nueva película que añadir a nuestra filmoteca gastronómica, o más bien a nuestro reto Cocina de película.
Esta vez nos perdemos por la gastronomía mediterránea de la mano de mi preciosa Gemma del blog Mare que bueno!, ya que ha elegido ni más ni menos que...
¿La habéis visto? Yo este mes no la he podido ver ya que no he tenido tiempo, pero la he dejado en pendientes para verla algún fin de semana próximo ^_^

La verdad es que para esta película me vinieron miles de recetas (aún no habiéndola visto) con queso feta, pasta filo, miel... y, y aunque no haya hecho ninguna de las que más me apetecían hacer (por la dieta), las tengo guardadas para hacerlas en cuanto pueda ya que tienen que estar de rechupete... mmmmm!!!!!

Sin más os dejo con mi elección, una deliciosa, fresquita y "sana"ensalada griega "alla mia manera" jejejeje!!!

Ingredientes
- 2 tomates (más bien maduros)
- 1 pepino
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Queso feta (a gusto de cada uno)
- Sal
- Orégano

Ingredientes para la vinagreta
-  2cdas. de aceite
- 1 cda. de miel
- 2 cdtas. de vinagre (módena, manzana...etc.)

Preparación
- Cortamos los tomates, el pepino y los pimientos en dados y trozos.
- Vertemos toda la verdura anterior en un bol.
- Añadimos el queso feta que queramos.
- Ponemos un poquito de orégano.
- Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un bol.
- Aliñamos nuestra ensalada con la vinagreta y ponemos un poquito de sal.

¡A LA RICA ENSALADA!
Lo sé, no es la típica ensalada griega pero es parecida... jejejeje!! Además, no tenía cebolla y odio las aceitunas, así que tenía que hacerla a mi manera, y creo que la idea de hacer una vinagreta con miel (ingredientes muy utilizado allí) es genial y le da un toque divino.

Pues bien, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y os la preparéis cuando tengáis calor porque la verdad es que sienta genial, y si eres una fanática de las ensaladas como yo, más aún... jejejeje!!

Besotes!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario