Logo

jueves, 25 de junio de 2015

Chai Tea Latte Cupcakes [Alfabeto Dulce]

Buenos días!!!

¿Cómo estáis? Yo muy bien, pero con ganas de que llegue el viernes la verdad... estoy agotada y encima ayer me acosté a las mil viendo la final de La Voz y escribiendo esta entrada (son las 3 de la madrugada y a las 7 me levanto)... aisss, si es que la música me puede que le voy a hacer... jejejeje!!! Pero bueno, el tiempo que estuve viéndola también lo aproveché para adelantar los adornos de dos tartitas que tengo que hacer para el viernes... jejeje!!!

Y ahora a lo que íbamos, y es ni más ni menos que la receta de este mes para el reto Alfabeto Dulce que ya estamos a 25 y es lo que toca ¿o no?
Este mes me quedé ojiplática cuando vi el ingrediente que teníamos que usar, pero fue para bien... jejeje!! La elección corría a cargo de MªJosé del blog Sucreries Passions, y lo único que puedo decir es ¡Gracias por la elección!

La verdad es que no soy muy de infusiones (más bien nada) pero el té me encanta, pero no cualquier té, no no, me encanta el té negro aromatizado con leche, y como no podía ser de otro modo, hoy os he preparado una receta con uno de mis favoritos (por no decir mi favorito), y no es otro que el TÉ CHAI CON LECHE (o Chai Tea Latte)... mmmm!!! ¿Que no lo habéis probado? No me lo puedo creer, tenéis que probarlo, de verdad que os va a encantar (pero con leche eh, que no se os olvide... jejejeje!!).
Mi primera opción fue hacer un CHAI TEA LATTE directamente, pero me apetecía mucho hacer unos cupcakes, además como ayer fue el santo de mi chico (San Juan, San Jon en su caso... jejeje!) pensé que era una buena opción ya que a él le encanta este té. ¡Te los dedico amor! ^_^

Sin más, os dejo con la receta, que aunque iba a probar a inventármela, pensé que si Marina de The Sweetest Taste había hecho unos, me fiaba de ella encarecidamente e hice su versión (aunque varié un poco las cantidades del té).

Ingredientes para el bizcocho
- 200 grs. de azúcar moreno
- 100 ml. de aceite de girasol (o de oliva suave)
- 3 huevos M
- 180 grs. de harina
- 1 cdta. y 1/2 de levadura química (Royal)
- 100 ml. de leche semi-desnatada
- 1 bolsita de té Chai
- 1 cdta. de vainilla en pasta

Preparación del bizcocho
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Colocamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes que vayamos a usar.
- Calentamos la leche en el microondas (1 minuto esta bien). Introducimos la bolsita de té y dejamos infusionar durante 5 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la bolsita de la leche y dejamos enfriar (yo la metí al congelador mientras seguía con la preparación para acelerar el proceso).
- Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.
- Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren.
- Añadimos los huevos de uno en uno y mezclando tras cada adición (no agregar un huevo sin haberse integrado el anterior).
- Agregamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos muy bien.
- Vertemos la leche en la que habíamos puesto el té, y también la vainilla. Batimos muy muy bien hasta que tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
- Repartimos la masa en las cápsulas (recordad, 1 cda. de helado = 1 cupcake).
- Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
- Pasado el tiempo de horneado, sacamos los cupcakes del horno y los dejamos templar (sin sacarlos del molde) durante 10 minutos.
- Por último los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Mientras se enfrían, es el momento de preparar la crema que va a coronarlos, y en esta ocasión va a ser un Swiss Meringue Buttercream (SMB), si si como lo leéis, ni siquiera yo me lo puedo creer, para que os voy a engañar... jejeje!! Llevo queriendo probar a hacer el SMB desde hace siglos (tampoco tanto pero casi... jejeje!) pero oye, que me daba un pánico desastroso que no me saliese y hoy puedo sentirme orgullosa porque he conseguido hacer mi primer Swiss Meringue Buttercream y lo único que puedo deciros es que es un grandísimo descubrimiento, es maravilloso, además estaba delicioso no, lo siguiente... mmmm!!!! Lo sé, no puedo comerlo pero siendo la primera vez que lo hacía tenía que probarlo, sorry! Pero bueno, cómo aquí la única que me controla la dieta soy yo misma, ya me he perdonado porque solo ha sido una cata pequeñita, además que llevo 2 meses a dieta y 6kg. menos, ahora solo me quedan 9 que perder... aisss!! Por cierto, hablando de adelgazar, necesito quitarme algún que otro kilo más si quiero meterme en el vestido para el festival de canto dentro de 24 días (aunque tampoco sé donde están los zapatos que me ponía con ese vestido... jejejeje!), de todos modos tengo una opción B (la tengo a medias porque tengo la parte inferior (bueno, no la tengo pero me tiene que llegar por correos esta semana o la que viene) y los zapatos, pero no la parte superior y claro, necesito algo que ponerme arriba... jejejeje!!).

Bueno va, que me enrollo con cosas que no tienen nada que ver con la receta y no hay quien me pare... jejeje!! 

Ingredientes para el SMB
- 3 claras de huevo M
- 200 grs. de azúcar blanco
- 250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 4 cdas. de leche semi-desnatada
- 1 bolsita de té Chai
- 1 cdta. de vainilla en pasta

Preparación del SMB
- Calentamos la leche en el microondas (1 minuto esta bien). Introducimos la bolsita de té y la dejamos infusionar durante 5 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la bolsita de la leche y dejamos enfriar.
- Empezamos poniendo en un cazo al baño maría las claras y el azúcar, removiendo sin parar para evitar que se cuajen las claras. Tenemos que tenerlas al fuego hasta que se disuelva el azúcar, después dejarlas unos 3 o 4 minutos a unos 60ºC. 
- Ahora pasamos la mezcla al bol de nuestra amasadora y batimos hasta obtener un merengue firme y brillante (unos 5 minutos). Mientras batimos notaremos que la temperatura de la mezcla va bajando ¡vamos bien!
- Cuando tengamos el merengue a temperatura ambiente (si está caliente, tenemos que esperar a que se enfríe, o bien acelerar el proceso metiendo el bol de la amasadora en agua fría), agregamos la mantequilla en trocitos sin dejar de batir durante unos 10 minutos a velocidad media/alta (según vuestra amasadora, la mía no tiene término medio... jejeje!).
- Cuando ya tengamos una crema súper sedosa y brillante, vertemos la leche infusionada con el té y la vainilla en pasta y batimos un par de minutos hasta integrar.

Ya tenemos nuestro Swiss Meringue Buttercream y nuestros "bizcochos" están fríos, así que lo único que nos queda es decorarlos como más nos guste, yo esta vez los he decorado haciendo rosas y montañitas (para Jon), además,a algunos les he puesto un anís estrellado (lo vi en los de Marina y queda muy cuqui) y en otros unas rositas de fondant rosa (no os riáis de ellas que os veo) ya que estos son para regalárselos a alguien que le gusta mucho "La vie en rose" ^_^


Espero que os hayan gustado estos cupcakes que os traigo hoy porque a mi me ha encantado prepararlos y el resultado final (súper bonitos y por cómo está el SMB deben de estar muuuy buenos... jejeje!) y sobretodo me ha encantado "arriesgarme" a hacer el SMB que tanto miedo me daba... jejeje!

Besotes!!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario