Logo

viernes, 1 de mayo de 2015

Tarta súper chocolateada [Cocina de película]

Abrimos un nuevo mes y con él una nueva película para adentrarnos en el reto Cocina de película del blog Dulces Helen's.

Antes de empezar solamente diré una cosa...

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA!

Ahora si, a lo que íbamos... jejejeje!!!

Este mes la elección de la peli ha recaído en las manos de Leire de La hondonada de los dulces, y solo puedo decir una cosa... es súper chocolateadaaaaaaaaaaaaaaa, además de colorida, original, extravagante, diferente... jejejeje!!!!

¿Sabéis ya de que peli hablo? Venga va, que os lo voy a decir...


¿A que tenía razón en todo? Es una película repleta de dulces, caramelos, chicles, chocolate... y Oompa-Loompas... jejejeje!!!

Esta película tiene el sello característico de Tim Burton, y ese es Johnny Depp... jejejeje!! No, ahora en serio, es muy de Tim Burton y, aunque al principio me pareció "extraña", me resultó tan original que me la compré en DVD (de eso hace ya 10 años), y en edición especial... jejejeje!!!

Para la ocasión me hubiese gustado hacer algo con chocolate Wonka pero, como no encontré, me decanté por algo muy muy muy chocolateado ^_^

Mi mami es chocolateadicta desde siempre, así que pensando que le podría hacer di con la receta perfecta, la cual encontré en el blog Curry & Chocolate.
El nombre completo de la tarta sería "Tarta mousse de chocolate con base de galletas Oreo y brownie", pero para acortar lo dejaremos en "Tarta súper chocolateada"... jejejeje!!!

Sin más, os dejo con la receta. No os asustéis por todos los pasos que hay que seguir, parece mucho pero es más la explicación que el trabajo en si.

Ingredientes para la base de galletas (molde de 26 cm. desmoldable)
- 110 gr. galletas Oreo  (10 galletas)
- 75 gr.  galletas Digestive (5 galletas)
- 80 gr. de mantequilla sin sal

Preparación de la base de galletas
- Antes de nada, colocamos papel de hornear en la base de nuestro molde.
- Con la ayuda de una picadora (o con lo que podamos), trituramos todas las galletas hasta que queden convertidas en arena.
- Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos sobre las galletas trituradas. Mezclamos bien hasta que tengamos una "pasta".
- Forramos la base de nuestro molde con la "pasta" de galletas y mantequilla. Alisamos con una cuchara.
- Metemos en la nevera durante 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.
- Pasada la media hora, sacamos el molde de la nevera y lo metemos en el horno durante 10 minutos.
- Una vez horneada nuestra base de galletas, la dejamos enfriar fuera del horno (pero no apagamos el horno).

Mientras se nos enfría la base de galletas, vamos a por nuestro brownie.

Ingredientes para el brownie
- 200 gr. de chocolate negro (yo usé uno de 72% cacao)
- 50 ml. de Baileys
- 100 gr. mantequilla sin sal
- ¼ cdta. de sal
- 150 gr. de azúcar moreno
- 3 huevos L
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
- 50 gr. Golden Syrup (o miel)
- 30 gr. de harina de trigo

Preparación del brownie
- Antes de nada, subimos la temperatura del horno a 180º (recordad que no lo habíamos apagado).
- En un cazo al baño maría, derretimos el chocolate, la mantequilla, el Baileys y la sal. Removemos (con unas varillas de mano) sin parar para que no se nos pegue.
- Cuando se haya derretido y tengamos una mezcla homogénea, añadimos el azúcar y removemos bien para que se disuelva. No os preocupéis si queda algo granulosa, es normal.
- Apagamos el fuego y apartamos el cazo de él.
- Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos.
- Luego, vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir para que se mezclen bien.
- Añadimos el Golden Syrup (o la miel) y la harina. Seguimos mezclando hasta que se integren todos los ingredientes, tendremos una mezcla homogénea y espesa.
- Vertemos nuestra mezcla sobre la base de galletas ya fría (le haremos unos cortes a la base de galleta para que se sujete bien el brownie).
- Horneamos nuestro brownie durante 30 minutos (o hasta que veamos que esté hecho utilizando el truco del palillo, si sale limpio es que está hecho, si no, lo dejamos un poquito más).
- Pasada la media hora, apagamos el horno (esta vez si) y sacamos nuestro molde de dentro.
- Dejamos enfriar por completo.

Ingredientes para el mousse
- 250 ml. de nata para montar (yo usé la de Mercadona)
- 250 gr. chocolate negro (el que yo utilicé era de 55% cacao).
- 4 huevos L a temperatura ambiente
- 50 gr. azúcar glass
- 3 hojas de gelatina

Preparación del mousse
- Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 10 minutos para que se hidraten.
- Separamos 100 ml. de nata y la calentamos al microondas durante 15 segundos (tiene que estar templada, no quemando).
- Ponemos los 150 ml. de nata restantes en un cazo al fuego. No tiene que llegar a hervir.
- Cuando tengamos la nata, apagamos el fuego y retiramos el cazo.
- Añadimos el chocolate (previamente troceado) para que se funda (no remover hasta que hayan pasado 3 minutos).
- Una vez derretido el chocolate en la nata, esperamos hasta que se enfríe por completo.
- En un bol aparte (y grande), montamos las claras de huevo junto con el azúcar glass. Tenemos que conseguir que hagan picos duros y que, al darle la vuelta, no se nos caigan.
 

Como podéis ver, caer no caía... jejejeje!!

- Escurrimos las hojas de gelatina y las diluimos en los 100 ml. de nata templada.
- Ahora que ya tenemos la mezcla del chocolate y nata, añadimos la nata con las hojas de gelatina disueltas y las yemas. Mezclamos bien para que se integren.

- Después, vamos añadiendo las claras montadas a la mezcla anterior, poco a poco y con cuidado, y mezclamos con movimientos envolventes (no hace falta que hagáis como yo, que lo hago como si se tratasen de unas nubes que se fuesen a desintegrar... jejejeje!!) hasta conseguir una crema homogénea y "gordita" y con un olorcito... mmmm. Importante no pasarse con el mezclado para que no pierda esa "esponjosidad" de las claras montadas.
- Para terminar, vertemos nuestro mousse sobre el brownie ya frío.
- Tapamos con papel de aluminio (o film) y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente (cuantas más horas mejor, más cuajado estará nuestro mousse).

¡Buenos días! Ya estamos a día siguiente y nuestra tarta está casi lista... jejejeje!!! Solamente nos falta decorarla y para ello, trituramos unas Oreo y con la "arena" que obtenemos, decoramos la parte superior como más rabia nos de. Además, le puse unos corazones de chocolate que tenía por ahí guardados y...

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE CON BASE DE BROWNIE Y GALLETAS lista!!!

¿A que mola? Pues no es nada comparado con lo buenísima que está... Hasta que no pruebas la tarta no puedes ni imaginar como está, ni siquiera habiéndola hecho tú (os lo digo por experiencia), es espectacular.
Mirar que corte... y el mousse... mmmm!!!!

Como veis, lleva muchísimos pasos (estoy agotada de escribir... jejejeje!!!) pero en la práctica veréis como son cosas súper sencillas y rápidas de hacer y os puedo asegurar que he tardado yo tres veces más en escribir esta entrada que en hacer la tarta... jejejeje!!

Espero que os haya gustado mucho y probéis a hacer porque no os va a decepcionar ^_^
Un mes más me despido hasta la próxima película (que espero que me toque a mi elegir porque la tengo en mente desde que empezó el reto en Marzo... jejejeje!!!)

Besotes y nos vemos en unos días!!!

*MªAmparo*


PD: Madre mía que sustazoooooooooooooo... pufff!!! Se me había ido la conexión a Internet y no me había dado cuenta hasta que he tirado a poner una imagen y se ha quedado pensando, y miro la conexión y está desconectado ¡Noooooooooooooooooooo! Momentos de sudores fríos han venido a verme unos segundos porque no podía guardar nada, ni copiar porque estaba en la pantalla de las fotos ni na de na... y claro, apagar el pc no era una opción porque sino si que perdía todo lo escrito (porque a saber en que momento ha dejado de funcionar y cuando ha sido la última vez que ha guardado). Menos mal que, con tranquilidad, calmándome y con paciencia, a pesar de ser las 2:30 de la madrugada, lo he podido solucionar... ¡Thank God! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario