Logo

domingo, 31 de mayo de 2015

Berenjenas rellenas [El Asaltablogs]

Ya ha llegado el último domingo de Mayo y con él, como no podía ser de otra manera, El Asaltablogs.

Esta vez el blog al que nos ha tocado asaltar ha sido el blog de Anaïs, Mi madre no cocina. Me ha gustado mucho porque tiene muchas recetas saladas que puedo adaptar a mi actual dieta ¡Graciaaaaaaaaaaaas por darme ideas Anaïs! Además, tiene unas recetas dulces que me he guardado ya en pendientes (como un Cheesecake de avellenas y ganaché de chocolate, una Lotus cheesecake... mmmmm!!) para hacerlas cuando termine la dieta (que eso será nunca) o para cuando tenga un descanso de ella.
Esta vez me he decantado por un plato que siempre me ha gustado (pero me da mucha pereza preparar, como la mayoría de platos salados... jejejeje!!), unas ricas berenjenas rellenas. Yo he adaptado su receta a mi dieta y a lo que tenía en casa (las cosas como son... jejejeje!) y ha quedado deliciosa, y sino que se lo pregunten a Jon que cenó como un rey :P

Sin más os dejo con mi receta, pero podéis ver la original aquí.

Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 300 gr. de carne picada (puede ser de pollo, pavo o ternera)
- 1/2 cebolla
- Tomate triturado al gusto (o frito si podéis)
- Tomates secos (4 o 5)
- 2 cdas. de aceite de oliva
- Sal y pimienta

Preparación
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Preparamos una bandeja de horno con papel de aluminio.
- Partimos la berenjenas por la mitad y les quitamos los rabitos. Las colocamos en un plato, les hacemos unos cortes, les ponemos sal y las metemos 3 minutos al microondas.
- Pasados los 3 minutos y con mucho cuidado, las vaciaremos con la ayuda de una cuchara (o de un cuchillo), dejándolas lo más vacías posibles, pero con cuidado de no cargárnoslas claro ^_^
- Ahora pelamos y picamos la cebolla.
- Con una cucharada de aceite en la sartén, pochamos la cebollita todo lo que podamos.
- Seguidamente, añadimos la carne picada y la doramos (tampoco hace falta que la hagáis muy mucho ya que lo que le falta se terminará de hacer en el horno).
- Añadimos un poquito de la pulpa de las berenjenas, el tomate triturado y la otra cucharada de aceite, la sal y la pimienta. Sofreímos hasta que todo se haya mezclado bien.
- Cuando ya lo tengamos todo, rellenamos nuestras berenjenas con el relleno que hemos preparado.

Ahora, para que no estén sequitas, vamos a hacer una "bechamel" baja en calorías.
Ingredientes para la bechamel
- 1 cda. de Maizena
- 1 vaso y 1/2 de leche desnatada o semi-desnatada
- Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación de la bechamel
- Disolver la Maizena en 1/2 vaso de leche fría.
- Calentar el vaso de leche restante junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada hasta que esté a punto de hervir.
- Verter en la anterior mezcla nuestra Maizena disuelta en leche. Tenemos que esperar a que hierva sin parar de remover para que no se nos hagan grumitos (si se nos hacen grumitos, la pasamos por una batidora).

Ahora que ya tenemos nuestra "bechamel" seguimos con la preparación.

- Ponemos un poco de bechamel en cada una de las berenjenas, esto hará que esté más jugosa.
- Espolvoreamos con un poquito de queso bajo en grasas (ya sea rallado o en lonchas).
- Colocamos nuestras berenjenas en la bandeja de horno.
- Horneamos durante 15 minutos más o menos. Tenéis que ver que e lquesito se haya gratinado (bien deshecho o tostado).
- Pasado el tiempo, las sacamos del horno con mucho cuidado de no quemarnos y...

¡Ya tenemos lista nuestra cena (o comida)!
La verdad es que es un plato delicioso pero un poco costoso, sobretodo si no tienes mucho tiempo y son las once la noche y aún no has cenado... jejejeje!!!

Espero que os haya gustado la receta, a m me ha encantado y, por lo menos, tengo otras opciones que hacen de mi dieta un camino algo más ameno... jejejeje!!!

Besitos y hasta mañana con una receta muy "reservada" :P

*MªAmparo*

PS: Aissss... en estos momentos estaré en Madrid con mi chico :LOVE: y además, habré  hecho dos cursos con Alma ¡QUE ILU! Prometo contaros mi experiencia y poner fotitos, ahora mismo solo puedo deciros que estoy deseando que llegue la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario