Logo

domingo, 26 de abril de 2015

Cupcakes de lima limón [El Asaltablogs]

Un asalto más para el bote, y esta vez el asaltado ha sido ni más ni menos que El Capitán Rábano del blog "Con un par de guindillas"  ^_^

Cómo viene siendo normal en mi, me ha costado un poco decidirme, pero un día lo vi claro, tenía mi receta elegida, y no podía ser otra que sus Cupcakes de lima limón :P

Tengo que decir que he adaptado un poco su receta a como suelo hacerlos yo, pero en cuestión de cupcakes no me arriesgo a cambiar la receta a la que le tengo pillado el truco, espero que me perdone... jejejeje!!!

Así que sin más, os dejo con mi versión de estos cupcakes.

Ingredientes para el bizcocho
- 120 ml. aceite de girasol
- 150 gr. azúcar
- 3 huevos L
- 200 gr. harina
- 2 cdtas. levadura química
- 120 ml. leche semi-desnatada
- 1 cdta. extracto de limón
- Ralladura de 1 lima

Preparación del bizcocho
- Precalentamos nuestro horno a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador (160º con ventilador).
- Colocamos las cápsulas en el molde de horno.
Son taaaaaaaan bonitas estas cápsulas!!! Además, me aguantan muy bien la grasa...

- Tamizamos la harina con la levadura en un bol. Reservamos.
- Rallamos una lima. Reservamos.
- Batimos el aceite junto con el azúcar hasta que se integren.
- Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo cada vez que incorporamos uno.
- Vertemos la mitad de la mezcla de harina y levadura y mezclamos a velocidad baja hasta que se haya integrado.
- Ahora añadimos la leche, el extracto de limón y la ralladura de lima. Batimos hasta que se incorporen.
- Agregamos lo que nos quedaba de harina y batimos a velocidad baja/media hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
- Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas (a mi me han salido 18).
- Horneamos durante 22 minutos (o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio).
- Una vez horneados, los dejamos templar en el molde unos 10 minutos, y pasado el tiempo, los sacaremos y dejaremos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Mientras se enfrían nuestros cupcakes, haremos el buttercream.

Ingredientes para el buttercream
- 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. icing sugar
- 1 cdta. y 1/2 de extracto de vainilla
- 1 cda. y 1/2 de leche semi-desnatada
- 10 gotas de aroma de lima
- Ralladura de 1 lima
- Colorante verde lima

Preparación del buttercream
- Batimos la mantequilla hasta que blanquee y tenga una textura suave.
- Vertemos la leche y mezclamos bien hasta que se integre.
- Añadimos el icing sugar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
- Incorporamos el extracto de vainilla y mezclamos.
- Ahora añadimos el aroma de lima y volvemos a batir.
- Por último, le damos un poco de color con un poquito de colorante verde lima. Mezclamos muy bien hasta que toda la mezcla tenga el mismo color.

Ya tenemos nuestros cupcakes y el buttercream, así que ahora solamente nos queda decorarlos, y yo como no podía ser de otra manera, utilicé la boquilla 1M y fondant de colores.


Unos los decoré con mariposas, hojitas, estrellitas... y el resto los decoré de una manera muy especial, ya que quería llevármelos el sábado a clase de canto...

 
 
 
 
 
 

¿Habéis visto que cuquis? A mi me encantó como quedaron y a mi profe, compis...etc. también así que súper genial... jejejeje!! ^_^


Este es mi favorito... por eso me lo guardé para mi... jejejeje!!! ^_^

Bueno, espero que os haya gustado la receta que os he traído hoy y que la probéis, porque tiene un sabor súper rico y refrescante... mmm... me encanta la lima!! :D

Besoteeeees!!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario