Logo

domingo, 1 de marzo de 2015

Ratatouille sobre hojaldre [Cocina de película]

Yupieeeee, ya estamos a 1 de Marzo, mi mes.. aisss!!! Me encanta Marzo, no sé si porque es el tercer mes del año y me encanta el 3 o si porque es mi cumple el día 13 (mi número favorito) aunque lo de cumplir 30 años no es una cosa que me entusiasme excesivamente... pero bueno, me alegra cumplir años ^_^. Además, también es el cumple de mi mami y de mi Strucky y tenemos un día festivo "San José/día del padre" jejejeje!!

Bueno, a lo que iba, que me pongo a escribir y me enrollo...jejejeje!!! A partir de ahora, empezaremos el mes con una receta de película, ¿que qué digo? muy fácil, ya veréis... jejeje!!
Como veía que tenía pocos retos y mucho tiempo libre (ironía modo on), me he enfrascado en otro reto, pero es que venía de la mano de la preciosa y jovencita (que envidia... jejejeje!!) Elena, del blog Dulces Helen's, y tenía que participar si o si, además, la idea es genial.
Cada mes se elegirá una película y tendremos que elaborar una receta que nos recuerde a esa película.
¿A que es súper original? A mi me encanta!!! Si queréis más información pinchad aquí :D

¿Y a que no sabéis que película nos ha tocado para empezar? Seguramente no lo habréis adivinado por el nombre de la receta... jajajaja!!


Aisssssssssssssssssssssssssssss cuanto me gusta esta película!!! Me encantaaaaaaa muy muy mucho!!! Siento no poder argumentar más sobre ella pero es que me súper encanta, no puedo decir más... además, Remy es taaaan mono!!

¿Y que receta hacer que esté relacionada con la película? La verdad es que habían posibilidades varias ya que podíamos hacer cualquiera que saliese en la peli, alguna con queso teniendo en cuenta que el protagonista es una ratita, cualquiera inspirada en París... pero lo tuve claro desde el segundo uno, ya tenía mi receta mentalmente planeada... hasta que llegué a casa y, al ir a buscar una cosa en el congelador, me encontré una placa de hojaldre y se me iluminaron los ojos... tenía mi receta!!! Eso sí, luego usé una placa de hojaldre refrigerada... jejeje!!!

Sin más, os presento mi receta... mmmm!!!

Ingredientes
- 1 placa de masa de hojaldre (yo usé refrigerada)
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 bandeja de tomates cherry (podéis usar normales pero me vino apetencia de cherrys nada más verlos)
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación
- Sacamos nuestra placa de la nevera, la desenrollamos y la colocamos en nuestra bandeja de horno sobre papel de hornear (normalmente la masa viene enrollada en un papel que podemos utilizar para el horno).
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Preparamos nuestra bandeja de horno colocándole un papel de hornear (en caso de que nuestra masa no lo llevase) para que no se nos pegue el hojaldre.
- Lavamos nuestras verduras y las cortamos en rodajas finas, (también podemos pelar las verduras, pero me gustan con piel si las voy a hornear). Si usamos tomates cherry como yo, los lavamos y los partimos por la mitad, no hace falta que nos dejemos los dedos para hacer mini rodajitas... jejeje! En el caso de la cebolla, la corté en rodajas.
- Una vez tengamos todas nuestras verduras cortadas, empezaremos a colocarlas como más rabia nos de (yo no seguí ningún orden) hasta haber llenado toda la placa de hojaldre con las verduras.
- Echamos la pizquita de sal, una poquita pimienta y un chorrito de aceite encima de cada fila de verduras.
- Metemos nuestro "rataouille" en el horno durante 30 minutos (como siempre, vigilando el horno porque quizás en el vuestro en 20 minutos esté listo).




Cuando pensé la receta la pensé tal cual me vino, pero conforme pasaban los días me vino una idea de la que me alegro un montón ya que le da un toque riquísimo... acompañarla de una vinagreta, pero no una cualquiera... noooo... una muuuuy rica... de miel... mmm!!!

Ingredientes vinagreta
- 5 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de vinagre de Módena
- 1 cda. de miel
- Una pizca de sal

Preparación vinagreta
- En un bol, añadimos el aceite, la miel, el vinagre y la sal. Mezclamos bien y reservamos hasta que vayamos a usarla. De todos modos tened en cuenta que antes de que vayamos a ponerla sobre nuestro ratatouille, tendremos que mezclarla ya que se habrá separado el aceite del resto de ingredientes.


Cuando veamos que nuestro ratatouille está horneado (veremos enseguida que está hecho por la masa que estará doradita y las verduritas se verán hechas), lo sacamos del horno.


 Seguidamente, repartimos bien nuestra vinagreta de miel y... a comer!!!


Madre mía, solo puedo deciros que estoy deseando volver a hacerla, que rico... mmm!!! Entre lo que me gustan las verduras, el hojaldre y los aderezos con miel... aisss!!!

Probadla si tenéis ocasión, no os arrepentiréis... eso sí, no tengo ni idea si tendrá algún parecido con un ratatouille auténtico pero es mi versión y me encanta... jejeje!!!

Muchos besitos y nos vemos muy pero que muy prontito!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario