Logo

sábado, 7 de marzo de 2015

Oreo caseras [¡Que rico, mami!]

Ya estamos a 7 de Marzo, que rápido pasa el tiempo y que mayor me estoy haciendo... que me gusta cumplir años que conste, pero últimamente acumulo también kilos y esto me gusta menos... jejeje!!

Bueno, a lo que íbamos... jejeje! Hoy os traigo mi segunda aportación al reto ¡Qué rico, Mami! y esta vez viene de la mano de Elena del blog El pastelito valiente.
Me gustó mucho mucho su propuesta... jejeje!! Teníamos que preparar unas galletas sin decoraciones tipo fondant, glassa, papel de azúcar...etc. ya que se trataba de un reto pensando para los más peques de la casa, para que pudiesen ayudar haciendo las galletas y pringándose de harina...etc. Yo no tengo peques, pero el más peque de casa es mi Strucky que cumplirá 17 añitos el día 25 de este mes, pero teniendo en cuenta que en edad perruna son 102 años, yo soy la más peque de casa ^_^

Mi elección fue casi instantánea, pero al final me decidí...


Así que, sin más, os dejo con la receta del libro de Alma Obregón "Objetivo: Galleta perfecta".

Ingredientes para las galletas
- 215gr. de mantequilla a temperatura ambiente (blandita)
- 180gr. de azúcar blanco
- 250gr. de harina
- 100gr. de cacao en polvo sin azúcar (usé Valor)
- 1/4 de cdta. de bicarbonato
- 2 cdtas. de extracto de vainilla

Preparación de las galletas (parte 1)
- Primero tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato en un bol. Reservamos.
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa y algo más blanquita.
- Ahora añadimos la vainilla y volvemos a mezclar.
- A velocidad baja, vamos añadiendo nuestra mezcla de harina, cacao y bicarbonato. Batimos hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes por completo. Nos quedará una masa algo dura, es normal.
- Cogemos nuestra masa (podemos cogerla perfectamente con las manos) y la colocamos entre dos papeles de hornear, o sobre un tapete para amasar y colocando únicamente el papel de hornear sobre nuestra masa. - Estiramos con un rodillo hasta que tengamos una masa de unos 3mm. de grosor (yo lo hice a ojo) y, una vez estirada, la metemos en la nevera durante 1 hora.

Mientras está la masa de nuestras galletas en la nevera, podemos preparar el relleno. Yo no hice relleno ya que aproveché el que me había sobrado de los cupcakes "Cocktail leche de pantera", pero en caso que tengáis que hacer relleno, la receta sería la siguiente.

Ingredientes para el relleno
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar glass
- 2 cdtas. de extracto de vainilla

Preparación del relleno
- Tamizamos el azúcar glass.
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass a máxima velocidad hasta que tengamos una mezcla cremosa y casi blanca (unos 5 minutos más o menos).
- Añadimos el extracto de vainilla y volvemos a batir durante un par de minutos.

Ahora que ya tenemos el relleno preparado, y ya ha pasado una hora desde que metimos la masa en la nevera:

Preparación de las galletas (parte 2)
- Precalentamos el horno a 180º.
- Preparamos nuestra bandeja de horno con papel de hornear.
- Sacamos la masa de la nevera y, con la ayuda de un cortador redondo dentado (yo usé el pequeño de este pack que es de 5 cm. de diámetro), vamos "cortando" nuestras galletas.
- Una vez tenemos las galletas cortadas, las colocamos en la bandeja de horno y horneamos durante 8 minutos (cuidado con esto porque tenéis que estar pendientes ya que lo mismo se os hacen antes).
- Mientras tenemos las galletas en el horno y con la masa que nos había sobrado al haberlas cortado, volvemos a hacer una bola con la masa, la estiramos igual que hemos hecho antes y volvemos a cortar más galletas (esta vez sin necesidad de meter la masa en la nevera) y, cuando hayan salido las primeras del horno, colocamos estas en la bandeja y horneamos. Tenemos que repetir este paso hasta que hayamos terminado con toda la masa.
- Una vez saquemos las galletas del horno, las colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen (así con todas las tandas).

Mi rejilla es pequeñita pero me apaño con ella ^_^

Luego, conforme iban enfriándose las de la rejilla, las dejaba sobre el mármol para poder poner las recién sacadas del horno en la rejilla (en mi mini rejilla cabe una tanda de 24 y bien apretaditas... jejeje!).


Ahora que ya tenemos las galleas y el relleno, vamos con lo divertido... la manga pastelera (aunque en esta ocasión la usamos poquito, y tampoco es necesaria... jejejeje!!).
Cogemos nuestra manga pastelera (con o sin boquilla), la rellenamos con el buttercream y vamos poniendo crema sobre la mitad de las galletas (tened en cuenta que las otras galletas son las que hacen de tapa). Yo no les puse mucha crema pero podéis ponerle la que queráis.


Una vez hayamos puesto crema en todas, las vamos tapando y...


¡Ya tenemos listas nuestras Oreos caseras!


No son las originales, son muchísimo mejores... prometido!!!

Como yo no tuve buttercream suficiente para todas (me dio para 15), el resto de las galletas nos las podemos comer como galletas de chocolate porque están igualmente espectaculares!!!!


Espero que os haya gustado y probéis a hacerla, os encantará ^_^

Besotes y nos vemos en tres días con otro reto... como no... jejejeje!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario