Logo

martes, 10 de marzo de 2015

Buchteln [Reposteras por Europa en Austria]

Yupieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Ya estamos a día 10 y eso significa que ya estamos aquí las reposteras viajeras... jejejejeje!!! ^_^

Este mes el país elegido fue Austria, y solamente puedo decir una cosa... ¡graaaaaaaaaaaciaaaaas Carolina de Carri's Cupcake!


Gracias a ti he descubierto estos maravillosos, deliciosos, riquísimos y espectaculares bollitos austríacos (a ti por elegir Austria y a Gemma de Mare que bueno! por darme la idea de hacer esta receta) :*

La receta la encontré en el blog Viaje al centro de la cocina y he de decir que no sé como estarán el resto de recetas que hay por la red porque esta estaba espectacular, de verdad que no tengo palabras... mmmm!!!! Solamente puedo deciros que mi madre ya me ha dicho que a ver cuando le vuelvo a hacer que para desayunar o merendar los fines de semana son perfectos, y la verdad es que estoy con ella ¡que delicia!

¿Habéis visto que manta tan bonita? La ha hecho mi mami... ^_^

Bueno, ya sin más os dejo con la receta porque estoy babeando y no son horas... mmmm!!!

Ingredientes
- 250gr. de harina
- 50gr. de azúcar glass
- 75ml. de leche semi-desnatada
- 18gr. de levadura fresca de panadería
- 50 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- Nutella
- Azúcar glass para espolvorear

Preparación
- Ponemos en un cazo la leche al fuego, y añadimos la mantequilla. Dejamos que coja temperatura y se deshaga la mantequilla (sin llegar a hervir) y, a continuación, lo retiramos del fuego.


- Vertemos la anterior mezcla en un bol y añadimos la levadura desmigada. Mezclamos bien para que se disuelva.


- Ahora agregamos el huevo y el azúcar glass y volvemos a batir.


- Por último, añadimos la harina  y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.


- Formamos una bola y la dejamos reposar durante 1 hora para que suba su volumen (como en mi casa hace mucho frío yo le puse la manta eléctrica al 2 debajo del bol y lo tapé con un trapo, y en poco más de una hora había doblado su volumen).

 Antes de leudar...

Después de haber doblado su volumen, aunque no se aprecie se nota en la textura que ya no está aceitosa como la anterior

- Una vez pasado el tiempo y doblado su volumen, cogemos la bola y la extendemos (con la ayuda de un rodillo) sobre la encimera enharinada para que no se pegue (yo usé el tapete que uso para trabajar con fondant que me era más cómodo...jejejeje!) y la cortamos en trozos más o menos iguales (yo en 12).


- Ahora viene cuando ponemos una cucharada de Nutella en el centro de cada trocito... mmm!


- Cerraremos nuestros trocitos como si fuesen saquitos (lo mejor que podamos, tampoco os mareéis) y los vamos colocando con el cierre del bollito boca abajo, en un molde previamente pincelado con mantequilla y harina o con spray desmoldante (yo usé el spray y un molde desmoldable de 26cm. de diámetro).


- Dejamos reposar los bollitos para que doblen su volumen durante unos 40 minutos (yo usé el mismo procedimiento que antes, la manta eléctrica... jejejeje!).


- Ahora que ya han crecido un poco (tampoco hace falta que se os súper hinchen), los metemos en el horno durante 25 minutos a 170º (como digo siempre, vigilando que no se os queme) y...


¡Ya tenemos nuestros buchteln listos para zampar!


¿Los podéis oler? Yo si, aún recuerdo ese olor tan rico... mmmm!!! Y ese sabor a bollito y Nutella... mmm!!



Si os los coméis recién hechos para que contar... son una deliciaaaaaaaaa, pero si no, podéis hacer varias cosas: 1 congelarlos si vais a tardar mucho en coméroslos o 2, dejarlos fuera e ir calentándolos al microondas cuando os los vayáis a comer, con 40 segundos más o menos estarán casi igual de ricos que recién hecho... mmmm!!

Podemos decorarlos con azúcar glass o no, al igual que podéis rellenarlos con Nutella, con onzas de chocolate, mermelada...etc.


Espero que os haya gustado tanto como a nosotr@s... y, por favor, probadla y me contáis... :P

Aisssssss que se me olvidaba... estoy súper feliz porque ¡POR FIN! voy a hacer un curso con Alma Obregón ¡Yupieeeeeeeeeeeeeeee!
Bueno, más que uno dos porque aprovechando que en esas fechas estaremos en Madrid y que el sábado 30 de Mayo por la mañana tiene el curso de Repostería Americana 1 y por la tarde el 2 pues...

¡ME SIENTO ENTUSIASMADA! ^_^


Muchos besotes y nos vemos después de mi cumple... jejejeje!!!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario