Logo

miércoles, 18 de febrero de 2015

Tortitas rápidas para el "Pancake Day" ^_^

Hello tout le monde!

Lo sé, he venido sin avisar pero tenía que venir... jejejeje!!! ^_^

Ayer me enteré que fue el "Pancake Day" (día de la tortita) y me quedé con cara de asombro puesto que no sabía de la existencia de tal día (pero para el año que viene no se me olvida, o sí... ya veremos... jejeje!!).


Y vosotros diréis, ¿qué es el "Pancake Day"? No os preocupéis, os lo explico, pero porque lo he buscado que sino... jejeje!!!

El "Pancake Day" es conocido mayormente en los países anglófonos (Irlanda, Reino Unido, Canadá...etc), también llamado "Shrove Tuesday" (martes de confesión), porque es el día anterior al "miércoles de ceniza" y por lo tanto, el día antes de que empiece la Cuaresma. Por este motivo comen tortitas, como manera de utilizar alimentos ricos como leche, huevos, mantequilla y azúcar, que se supone que no se pueden comer durante la Cuaresma (en la nuestra que yo sepa lo único que no se puede comer durante la Cuaresma es carne el miércoles de ceniza y los siguientes viernes hasta la Semana Santa pero tampoco estoy muy puesta... jejeje!!).
También es conocido como "Martes de Carnaval" (cosa que yo desconocía) y, en algunos países (esto si lo sabía) como USA, se llama "Mardi Gras" (martes gordo). Pero vamos, viene siendo lo mismo... jejejeje!!!

Bueno, pues para este "Pancake Day" no podían faltar una receta de tortitas, pero no unas cualesquiera, no no, son las primeras tortitas que hago en mi vida... jejejejeje!!! Además, con ellas participo en el concurso del 2º Aniversario del blog Las recetas fáciles de Maria ^_^
Podría haber elegido una receta de esas que tengo pendientes de hacer desde hace tiempo que se supone que son unas tortitas espectaculares, pero entre que no tengo mucho tiempo entre semana, que me enteré ayer mismo que era el "Pancake Day" y justo este descubrimiento venía acompañado de una receta que publicó Bea Roque en su IG, y que a su vez había publicado Jamie Oliver en su IG... vamos, blanco y en botella...jejeje!

La receta es fácil no, lo siguiente y os aseguro que os va a encantar ¡mucho! Lo que no os puedo decir es si es la mejor receta del mundo, pero lo que sí os puedo decir es que salen unas tortitas deliciosas ^_^

Ingredientes
- 1 huevo L
- 1 taza de harina leudante
- 1 taza de leche semi-desnatada
- 1 pizca de sal

Preparación
- Vertemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien.


- Ponemos unas gotitas de aceite (o de mantequilla) en una sartén y lo esparcimos bien por todo.
- Con ayuda de un cucharon, vertemos un poco de masa de tortitas en la sartén y esperamos a que se haga por un lado, le damos la vuelta y luego por el otro y...

Es una sartén pequeñita que me compré en Casa y la tenía reservada para hacer tortitas

¡Ya tenemos nuestras tortitas!


Ahora solamente nos falta servirlas acompañadas de lo que más nos guste (miel, chocolate fundido, Nutella, dulce de leche...).


¿A que ha merecido la pena que haya venido sin avisar? Es taaaaaaan fácil y tan rica... mmm!!! ^_^
Eso sí, prometo hacer otras recetas de tortitas para ver si son tan espectaculares como dicen... jejeje!!!

Por cierto, me salieron cinco tortitas, las que veis en la foto básicamente, pero podrían haber sido 6 porque la primera la hice con demasiada masa :D


Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Muchos besitos y hasta muy pronto!!! ^_^

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario