Logo

domingo, 22 de febrero de 2015

Napolitanas rellenas de Nutella... mmm!!! [El Asaltablogs]

Último domingo del mes y con él llegamos el equipo Asaltablogs... y mañana llega el lunes pero prefiero no hablar de él... jejeje!!!

Pensaba que este mes no iba a traeros ninguna receta pero aquí estoy, y es que lo he tenido muuuuuuuuuuuuuuy difícil para elegir una receta...
¿En que momento se decidió que era una buena idea asaltar este blog?, ¿en el momento que pensó que quería volverme loca? Que barbaridad por favor, que sois piscis (muy indecisa)... jejejeje!!!

Pues eso, en cuanto me enteré del blog que teníamos que asaltar, La Rosa Dulce, me puse a investigar entre su recetario y ¡OMG! no sabía si alegrarme o llorar ¡pero que burrada de recetas por favor!
Hice una primera selección de entre todas y me quedé con nada más y nada menos que 60 recetas, si si, como leéis. Estuve dándole vueltas durante todo el mes prácticamente y no había manera de decidirme (hasta mi amiga Gemma del blog Mare que bueno! que acaba de unirse al equipo la eligió en menos que canta un gallo... jajajaja!!!), pero bueno, al fin y sin pensarlo llegó ella (pero porque me guiñó un ojo que sino ni la veo...jejejeje!!!).


Necesitaba que fuese una receta dulce (aunque me he guardado un par saladas que tienen una pinta deliciosa) y sobretodo, algo que fuese rápido de hacer y, sinceramente, creo que no hay nada más fácil de hacer que esto (y eso que las tortitas del otro día se hacen en un abrir y cerrar de ojos).

No me enrollo más y os dejo con la receta que, en cuanto la veais, estaréis de acuerdo conmigo, lo se ^_^

Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre (yo refrigerada)
- Nutella
- 1 huevo
- Fideos de chocolate

Preparación
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Batimos el huevo y reservamos.
- Sacamos el hojaldre de la nevera y lo extendemos sobre una superficie lisa encima de papel de hornear.


- Cortamos la lámina de hojaldre en 6 trozos iguales.


- Ponemos una cucharada colmada de Nutella en el centro de cada rectángulo.


- Doblamos los rectángulos en dos veces, primero un lado y después el otro, colocando el segundo pliegue encima del primero. Obtendremos unos rectángulos más pequeños.


- Pintamos nuestras "casi" napolitanas con huevo.


- Añadimos fideos de chocolate por encima para decorar.


- Colocamos las napolitanas en la bandeja de horno sobre papel de hornear y un poquito separadas porque crecen al hornearse.
- Las tendremos unos 30 minutos en el horno (siempre vigilando nuestro por si se hacen antes) y...

¡Mirar y oler las pedazo napolitanas que acabáis de hacer!


Podéis dejarlas enfriar sobre una rejilla o coméroslas calentitas, eso sí, llevar cuidado de no quemaros que os veo venir... jejeje!!! También, si no os las vais a comer en el momento, podéis calentarlas al microondas 20 o 30 segundos, quedan geniales, calentitas, crujientes y con la Nutella blandita...mmm!!!

¿Que os ha parecido? ¿Fácil  verdad? Sé que me vais a decir que si así que hacemos un trato ¿las hacéis y me contáis que tal están? ^_^

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros porque son deliciosas... mmm... no tienen nada malo más que engordan, aparte de eso son perfectas...jejeje!

Muchos besitos y nos vemos en cuanto hayáis terminado de leeros entra entrada porque hoy la visita es doble...

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario