Logo

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cupcakes "Cocktail leche de pantera" [Alfabeto Dulce]

Como cada 25 de mes, ya está aquí el alfabeto más goloso de la red, así que toca ponerse los dientes largos con las recetas que publicaran mis compis de reto (y la mía propia claro... jejejeje!).

Esta vez la letra elegida ha sido nada más y nada menos que la B, y la encargada de elegir el ingrediente ha sido Magdalena de Dulces Postres Magdalena.
La verdad es que era más o menos fácil ya que habían varias opciones posibles (bizcocho, Bayleis, bourbon, barquillo, bayas, banana...) pero el elegido fue el Brandy, y esta fue mi cara de sorpresa o_O
No tenía ni idea que hacer con él, pero después de pensar mucho dije ¿por que no adapto un cocktail que se haga con brandy? Así que eso es lo que he hecho, me puse a buscar cocktails con brandy y di con uno que me llamó mucho la atención...

¡Cocktail "Leche de pantera"!


Lo sé, estaréis pensando que qué porras es eso, normal, así me quedé yo cuando leí el nombre, pero no os preocupéis que os hago un resumen de lo que he encontrado por internet.

El cocktail "Leche de pantera" fue muy popular en España en los años 70. Se preparaba mezclando leche condensada, alcohol (ginebra, ron o brandy) y hielo, y se servía muy frío, acompañado de hielo picado y espolvoreado con canela.

Pues bien, una vez explicado en que consistía este cocktail, no voy a haceros esperar más y vamos con la receta que, por si no os lo podéis imaginar, está delicioooooooooooooooooooooosa!!!!!

Ingredientes bizcocho
- 145gr. de harina
- 140gr. de azúcar
- 120gr. de aceite de girasol
- 2 huevos L
- 1 cdta. de levadura en polvo (tipo Royal)
- 1 cdta. de canela en polvo
- 30ml. de leche semi-desnatada
- 30ml. de brandy

Preparación bizcocho
- Precalentamos el horno a 180º.
- Colocamos las cápsulas para nuestros cupcakes en el molde del horno.
- Tamizamos la harina, la levadura y la canela en un bol. Reservamos.
- Batimos el aceite con el azúcar durante dos o tres minutos.
- Añadimos los huevos uno a uno y batiendo entre huevo y huevo. Mezclamos hasta que se integren.
- Ahora, añadiremos la mitad de la mezcla de harina, levadura y canela. Mezclamos.
- Vertemos la leche, el brandy y volvemos a batir.
- Por último, añadimos el resto de la mezcla de harina, levadura y canela. Mezclamos durante unos cinco minutos o hasta que veamos que tenemos una masa cremosa y homogénea.
- Con una cuchara de helado, repartiremos la masa en nuestras cápsulas (recordad 1 cda. de helado = 1 cupcake) hasta que hayamos terminado de repartirla toda (a mi me salieron 10 cupcakes y porque los llené un poquito de más, podrían haber salido 12 perfectamente).
- Metemos en el horno durante 20 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos templar en el molde unos 10 minutos, después, los sacaremos del molde y los dejaremos enfríar sobre una rejilla.

Mientras tenemos los cupcakes en el horno, o mientras se enfrían, prepararemos nuestro delicioso buttercream de... leche condensada... mmmm!!!! La receta del buttercream es de Alicia, del blog BelleCupcakes.

Ingredientes buttercream
- 200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 350gr. de azúcar glass
- 2 cdas. de leche semi-desnatada
- 1cdta. de extracto de vainilla
- 4 cdas. de leche condensada (o más... esto es a gusto de cada uno)

Preparación buttercream
- Mezclamos en el bol de nuestra amasadora la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que la mezcla blanquee y tenga una consistencia cremosa.
- Añadimos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar.
- Por último, pero no por ello menos importante, añadiremos la leche condensada al gusto (añadimos 2 cdas., mezclamos y probamos, que queremos más pues repetimos, y así hasta que consigamos el sabor que queramos). Mezclaremos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ya tenemos nuestro buttercream listo para decorar nuestros cupcakes...y que bien huele... mamma mia... mmmm!!!

*** A mi me ha sobrado buttercream para parar un tren, así que si queréis hacer más cupcakes vais a tener buttercream de sobra. También existe otra opción... podéis guardarlo unos días y usarlo para otra cosa... ***

Ahora solamente tenemos que elegir la boquilla que más nos guste, colocarla en la manga pastelera y a decorar... yupieeeee!!!! Yo, para variar un poco (mentira), elegí la 1M de Wilton... es que es la que más a mano tengo y además la que más me gusta... jejeje!!!




Además, como los hice para San Valentín, hice unas pequeñas rosas con fondant rojo (no os riais, no soy experta en fondant).




Utensilios para las rosas
- Base para trabajar el fondant
- Rodillo pequeño
- Boquilla 1M
- Fondant rojo
- Fleje de repostería


Así se hacen
- Cogemos fondant rojo y lo estiramos con el rodillo
- Con ayuda de la base de la boquilla 1M (si tenéis un cortador redondo de ese tamaño también sirve), haremos círculos en nuestro fondant.
- Cogemos 5 circulitos y los colocamos uno encima de otro; así.


- Ahora, empezaremos a enrollarlos hasta que nos quede algo parecido a esto (y si es mejor pues genial... jejeje!!).


- Haremos presión en el centro.


- Cortamos por la mitad con la ayuda del fleje y obtendremos esto.


- Repetimos todas las veces que queramos hasta conseguir las rositas que necesitemos. Yo lo hice a ojo porque tampoco sabía los cupcakes que me iban a salir... jejeje!!


Bueno, espero que os haya gustado esta receta, yo puedo deciros que a mi novio le encantaron (<3) que es de lo que se trataba, y a mi mami, mi tia y mis cuñados también, auque con los ingredientes que llevaba era de esperar que estuviesen tan ricos... jejeje!!!

Besitos y nos vemos el domingo con un nuevo reto... ¿qué será? ^_^

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario