Logo

sábado, 7 de febrero de 2015

Crema de champiñones [¡Que rico, mami!]

Wolas!!!!

¿Estáis o sus habéis quedado congelad@s? Yo estoy pero congelada, y mucho... pero bueno, ya es sábado y eso hace que me sienta mejor porque estoy con mi chico, tengo canto, estoy más relajada... y si además, preparamos una sopita como esta mejor que mejor...  que me gusta a mi el fin de semana!!! ^_^

Bueno, pues para inaugurar el primer sábado de Febrero os traigo una receta... SALADA!!! Lo sé, es difícil de creer viniendo de mi pero es que quedé tan encantada con ella que tenía que publicarla, y si además con ella puedo participar en un nuevo reto de la mano del blog ¡Qué rico, Mami! pues mejor que mejor ^_^

La encargada de elegir el reto de este mes ha sido Patty de Patty's Cake. Es mi primera vez en este reto y, por lo que sé, este mes había que elegir una receta de un libro de cocina/repostería cualquiera y prepararla, con la condición de modificar alguno de sus ingredientes.

Este es el libro de donde sacamos esta maravillosa sopa

Así que sin más, os presento esta deliciosa crema de champiñones... mmm!!!
Las modificaciones que hicimos fueron las siguientes. Variamos las cantidades de champiñones y setas, ya que no teníamos suficientes de unos pero si de los otros. También cambiamos la mantequilla por la margarina, añadimos taquitos de jamón y cambiamos la variedad de setas que ponía en el libro. Y por último, la receta ponía yogur griego y nosotros pusimos creme frâice porque la habíamos usado en otra crema o nos había gustado (aparte que el yogurt griego vienen varios y luego no me los puedo comer por la grasa que contienen y la creme frâiche es un bote que se usa en el momento).

Ingredientes
- 100gr. de champiñones
- 400gr. de setas
- 60gr. de margarina
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cda. de tomillo fresco
- 1 litro de caldo de verduras (yo Aneto)
- 250gr. de creme frâiche (yo un tarro de la marca President. Creo que la cantidad era inferior a 250gr.)
- Picatostes
- Jamón serrano

Preparación
- Picar la cebolla muy finamente y los ajos en láminas.
- Cubrir los champiñones con agua y dejarlos durante 15 minutos. No pasaros de agua, solamente cubrirlos.
- En una olla, calentar 30gr. de margarina y añadir la cebolla, el ajo y el tomillo. Sofreir unos minutos hasta que veamos que se hayan dorado la cebolla y los ajitos.
- Escurrir los champiñones. Reservar el agua en la que estaban.
- Añadir los champiñones y las setas (previamente troceadas) a nuestro sofrito de cebolla, ajo y tomillo. Cocinar a fuego lento hasta que los champiñones estén blanditos (nosotros los tuvimos unos 7 minutos más o menos).
- Incorporamos el caldo de verduras y el agua de los champiñones y llevamos a ebullición, una vez empiece a hervir, lo tendremos al fuego durante 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos, añadiremos la creme frâiche y dejaremos al fuego unos minutos más (no más de 5).
- Mientras, en una sartén, añadiremos los 30gr. de margarina que nos quedaban y freiremos los picatostes hasta que estén doraditos y crujientes.
- Retiramos nuestra crema de champiñones del fuego y trituramos con la batidora y...


¡TACHÁN! Ya tenemos lista nuestra fantástica crema de champiñones...
En la receta original decía de añadirle más tomillo para servir pero a mi tanta hierba no me entusiasma... y creo que acertamos porque estaba perfecta tal y como la hicimos.

Ahora solamente nos queda servir la crema en un bol, poner unos poquitos picatostes por encima y unos taquitos de jamón serrano.


¿Que os ha parecido? Si no me creéis solamente tenéis que probar a hacerla porque es realmente deliciosa!!!!!

Muchos besitos y nos vemos muy prontito con una receta viajera... jejejeje!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario