Logo

lunes, 15 de diciembre de 2014

Tarta de chocolate blanco y frambuesa para mi ahijada!

Ya estoy aquí... jejejeje!!!

¿Que tal habéis pasado el fin de semana? Yo muy bien aunque se me ha hecho muuuuy corto y mañana es lunes, y no sé vosotr@s pero yo los odio... mucho :(

Esta vez os traigo otra layer cake (o una tarta en capas) que me encantaaaaaaaaaaaaaaaan, y que hice para el cumple de mi ahijada el día 13/12 ^_^
Me costó mucho decidirme de que hacérsela, aunque tenía claro que uno de los ingredientes tenía que ser el chocolate blanco, le encanta (como a su madrina... jejejeje!!) así que, después de mucho darle vueltas, me decidí (el mismo día) en que la tarta iba a ser de chocolate blanco y frambuesa... mmm!!!
También estuve pensando como hacérsela, y como sabía que le gustaba Violetta pues le encargue una impresión comestible en papel de azúcar a mis amigos de MyKaramelli y el resultado fue genial!!!!!


Decir que aunque sea sencilla, estoy súper orgullosa con el resultado y más aún después de verle la cara a mi ahijada... aisss!!!

Las dos recetas utilizadas (bizcocho y buttercream) son del libro de Alma Obregón "Objetivo: Tarta Perfecta". Quería haber probado algo nuevo pero como no tenía muy claro el tiempo que iba a tener, no me quise arriesgar mucho así que me fui a lo seguro ^_^

Esta receta sirve para un molde de 15x10 o para tres moldes especiales de layer cake de 15cm, aunque ha sobrado un poco de buttercream, pero prefiero que me sobre a quedarme escasa :D

Ingredientes para el bizcocho
- 200ml. de aceite de oliva suave
- 200gr. de azúcar
- 200gr. de harina
- 2 cdtas. de levadura química (tipo Royal)
- 4 huevos L
- 2cdtas. de emulsión Princesa
- Colorantes (opcional)

Preparación del bizcocho
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Engrasamos nuestros moldes con spray desmoldante.
- Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.
- Batimos el aceite, el azúcar y los huevos (de uno en uno) hasta que se hayan integrado.
- Ahora incorporaremos la harina que habíamos mezclado con la levadura y batiremos a baja velocidad hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Por último, añadiremos la emulsión Princesa y batiremos hasta que se haya mezclado bien.
- Una vez tengamos nuestra masa, la repartiremos en tres boles de manera que tengamos la misma cantidad en cada uno de ellos (pesando la masa) y teñiremos cada uno con el colorante que queramos (opcional).
- Una vez teñidos, verteremos cada bol en uno de los moldes.
- Hornearemos durante 25 minutos y pincharemos con un palillo para ver que sale limpio.
- Una vez estén hechos, los sacaremos del horno y dejaremos en sus moldes unos 10 minutos antes de desmoldarlos.
- Pasados los 10 minutos, los desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo.

Mientras se enfrían, haremos el almíbar
Si no vais a usar los bizcochos en el mismo día, podéis hacer como yo, envolverlos en papel de film transparente hasta el día siguiente o congelarlos y sacarlos cuando vayáis a utilizarlos.

Ingredientes para el almíbar
- 100ml. de agua
- 100gr. de azúcar

Preparación del almíbar
- Ponemos el azúcar y el agua en un cazo al fuego hasta que hierva.
- Una vez haya hervido, lo retiraremos del fuego e incorporaremos una cucharadita de esencia Princesa (o la que queráis usar).
- Dejamos templar hasta que vayamos a utilizarlo.

Ahora es el momento de preparar nuestro buttercream.

Ingredientes para el buttercream
- 300gr. de azúcar glass
- 300gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 180gr. de chocolate blanco (yo usé el de Nestlé postres)

Preparación del buttercream
- Derretiremos el chocolate al baño maría o al microondas (yo prefiero al baño maría) y dejaremos templar. Es muy importante que esté frío para poder utilizarlo en nuestro buttercream.
- Mientras enfría el chocolate, tamizaremos el azúcar glass y lo mezclaremos con la mantequilla a velocidad media/alta hasta que veamos que ha aumentado su volumen y tengamos una crema esponjosa.
- Ahora es el momento de añadir el chocolate derretido y ya frío. Mezclaremos durante un par de minutos, hasta que veamos que está completamente integrado.
- Por último, añadimos una cucharadita de frambuesa en pasta (yo usé la de Funcakes que está deliciosa)

Montaje de la tarta
- Con la ayuda de una lira, igualaremos la parte superior de nuestros bizcochos.
- Ponemos una de las capas sobre una base de cartón para tartas y sujetamos al cartón con un poquito de nuestro buttercream.
- Pintamos nuestro bizcocho con almíbar, que quedé bien empapado pero sin pasarnos.
- Ahora, con la ayuda de una cuchara de helado (o con lo que queráis), pondremos un poco de buttercream sobre la capa de bizcocho y extendemos.
- Colocaremos la segunda capa de bizcocho encima del buttercream, la volvemos a pintar con almíbar y, a continuación, otra capa de buttercream y la repartimos exactamente igual que habíamos hecho con la anterior.
- Por último, colocaremos la tercera y última capa de bizcocho (a esta no le ponemos almíbar).
 - Cubriremos nuestra tarta con una capa muy fina de buttercream, y la meteremos en la nevera durante 30 minutos o 1 hora. Esta capa nos ayudará a sujetar las migas para que, a la hora de decorarla, no se nos desmigue (valga la redundancia... jejeje!).
- Una vez haya pasado el tiempo de refrigerado, cubriremos la tarta con una capa más gordita y decoraremos como más nos guste (yo en este caso puse unas bolitas en azul y lavanda de fondant alrededor de la base, mariposas, corazones, estrellitas y flores por toda la tarta y, en la parte superior, la impresión en pasta de azúcar que había pedido, y para que no se viese la terminación de la impresión, puse estrellitas de buttercream teñido de azul.




Y este es el corte de la tarta... igual el rosa desentona un poco pero estaba muy rica... jejeje!





Espero que os haya gustado mucho esta receta, a mi personalmente me encantó hacerla y estoy muy contenta con el resultado.

Muchos besitos y hasta pronto!!!

*MªAmparo*
http://www.printfriendly.com/print/?source=site&url=http%3A%2F%2Fsweetstruckyti.blogspot.com.es%2F2014%2F12%2Ftarta-de-chocolate-blanco-y-frambuesa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario