Logo

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cupcakes de vainilla y chocolate

¿Cómo estáis? ¿La semana se os está haciendo muy larga? Espero que no, de todos modos pensad que ya es juerneees de veroño... jejejeje!!! Yo estoy emocionada con que mañana sea viernes ¡yupieee!

Hoy os traigo una receta de cupcakes básica y que es casi imposible que no guste a alguien. Además, es muy rápida de hacer y quedan unos cupcakes muy esponjosos y deliciosos. De echo, los hice el martes a medio día en una hora (algo totalmente imposible de creer viniendo de mi que soy la lentitud personificada), pero venía un compañero de la oficina de NY y le había prometido varias veces que cuando viniese le haría cupcakes y tenía que cumplir mi palabra ^_^


Deciros que la receta que he utilizado es una versión mía que en algún momento adapté de otras y es para 6 cupcakes, ni más ni menos. La utilizo mucho cuando quiero hacer cupcakes pero no quiero que me salgan miles... jejejeje!!!

Ingredientes
- 75gr. de harina
- 75gr. de azúcar
- 60gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1/2 cdta. de levadura (tipo Royal)
- 2 huevos "M"
- 30ml de leche semi-desnatada
- 1 cda. de extracto de vainilla

Preparación
- Ponemos nuestro horno a pre-calentar a 160º con calor arriba y abajo y con aire. Si no tenéis aire, pues lo ponéis a 180º.
- Colocamos nuestras cápsulas en el molde del horno.
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina.
- Echamos los huevos, uno a uno, batiendo entre huevo y huevo para que se mezclen bien.
- Vertemos la mitad de la harina con la levadura y mezclamos.
- Ahora añadimos la leche con la vainilla y volvemos a mezclar.
- Por último, echamos lo que nos queda de harina y levadura. Mezclamos muy bien hasta que tengamos una mezcla cremosa y homogénea.
- Llenamos nuestras cápsulas con nuestra masa (yo utilizo una cuchara de helados para llenarlos; 1 cucharada = 1 cupcake).
- Horneamos durante 15 - 20 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
- Una vez horneados, los sacamos del horno y dejamos que se templen en el molde durante 10 minutos.
- Pasados esos 10 minutos, los colocaremos sobre una rejilla para que enfríen por completo.

Me encantan las cápsulas que utilicé... son taaan bonitas!!

Mientras se hornean y se templan nuestros cupcakes, haremos el buttercream.

Ingredientes
- 60gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 120gr. de icing sugar (o azúcar glass)
- 1 cda. de "Betty Crocker Fudge Icing" (o Nocilla, Nutella, chocolate derretido...)

Preparación
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas hasta que veamos que está homogénea y cremosa.
- Añadimos la crema de chocolate y volvemos a batir hasta que se integre por completo.

Colocamos el buttercream en una manga pastelera con la boquilla que queramos y reservamos hasta que estén fríos nuestros cupcakes. Una vez fríos, los decoraremos como más nos guste (yo cogí la boquilla 1M de Wilton que me encanta y la tenía a mano) y...

¡Ya tenemos nuestros delicosos cupcakes listos!


Por cierto, esto es lo que utilicé para darle el toque de chocolate al buttercream. Se supone que se tiene que utilizar así directamente pero me parece algo imposible, es muuuuy potente de sabor y súper empachoso, pero poniendo una cucharada junto con la mantequilla y el azúcar glass queda ESPECTACULAR.
De todos modos, como ya os he dicho, podéis utilizar chocolate derretido y templado, Nocilla, Nutella... cualquier chocolate que os guste ^_^


Muchos besitos y nos vemos muuuy pronto!! ^_^

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario