Logo

martes, 25 de noviembre de 2014

Appelflappen con crema pastelera rápida [Alfabeto Dulce]

Ya estamos a 25 de Noviembre y, aparte de que quede un mes justito para Navidad, me estreno como participante en el reto "Alfabeto Dulce"... yupieee!!!! Además, este mes cumple un año el reto... ¡FELICIDADES! ^_^
Llevaba muchos meses pensando si me apuntaba o no, y al final me decidí y aquí estoy, a ver que tal se me da... jejejeje!!!

Este mes la letra ha sido la F y con ella se ha decidido que el ingrediente que teníamos que utilizar era fruta, así que nada, ya me podéis imaginar a mi dándole vueltas a la cabeza para ver que hacía hasta que una prima de mi novio me nombró esta receta, me dijo que le encantaba y la creí :P

Me puse a investigar por internet y me encontré con muchas recetas, pero al final me quedé con esta, eso sí, quitándole las pasas y añadiéndole una "crema pastelera rápida" (que a mi me sabe a natillas) que me encapriché en hacer... jejejeje!!! El resultado os lo podéis imaginar, unos Appelflappen con natillas que están riquísimos, según me han dicho mi madre, mi novio y mi profe de canto ^_^
Seguramente si me ve un holandés me mataría por ponerles natillas pero si no lo hacía reventaba... jajajaja!!!

Así que, sin más, os dejo con la receta:

Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre (yo usé el refrigerado del Lidl)
- 2 manzanas grandes (yo usé Fuji)
- 2 cdas. de azúcar moreno
- 25gr. de mantequilla
- 1 chorrito de limón
- 1 cdta. de canela
- 6 cucharadas de crema pastelera o natillas (esta es la receta que yo usé)
- 1 huevo para pintar el hojaldre

Preparación
- Si tenemos que preparar las natillas o la crema pastelera, lo primero será hacerlas, si no, nos saltamos este paso.
- Pre-calentar nuestro horno a 200º con calor arriba y abajo y con ventilador.
- Nos dejamos preparada la bandeja que vayamos a utilizar con papel de hornear.
- Sacamos el hojaldre del congelador y dejamos que se descongele. Si es refrigerado, lo sacamos igualmente, lo extendemos sobre una superficie lisa y lo cortamos en cuadrados más o menos iguales.


- Pelamos las manzanas, las cortamos a daditos no muy grandes y las ponemos en un bol.
- Echamos un chorrito de limón sobre la manzana y reservamos.


- En una sartén a fuego bajito, derretimos la mantequilla, y una vez la tengamos, añadiremos nuestros daditos de manzana removiéndolos de vez en cuando para que no se nos peguen.
- Pasados 3 o 4 minutos, añadiremos el azúcar moreno y mezclaremos muy bien para que se distribuya por igual en nuestra manzana (aunque como se va a derretir con el calor eso será muy fácil).


- Añadimos la canela, mezclamos 1 minuto y apagamos el fuego.
- Separamos nuestros daditos de manzana del juguito que han soltado y los mezclamos con las natillas.
- El juguito que ha quedado en la sartén de las manzanas con el azúcar y la canela, lo echamos a un bol, y en este cascamos el huevo. Lo batimos todo muy bien y lo reservamos para cuando tengamos que pintar nuestros Appelflappen.
- Colocamos una cucharada de nuestra mezcla de manzana y natillas en cada uno de nuestros cuadrados de hojaldre y los cerramos como si fuesen empanadas. Podéis cerrarlas como más fácil os sea (una puntilla, un tenedor, las manos...) o como yo, que empecé con un tenedor pero me gustaba más con la mano y cambié... jejeje!


- Una vez los tengamos todos cerrados, los pasaremos a nuestra bandeja en la que previamente habíamos colocado papel de hornear y los pintaremos con la mezcla del huevo y el  juguito.
- Hornearemos durante 15 minutos y una vez pasados, las sacaremos y las colocaremos en una bandeja, plato, fuente o donde queramos y...

¡Ya tenemos unos Appelflappen riquísimos esperando que les hinquemos el diente!


 Esto ha sido todo por ahora. Ahora a esperar a Diciembre a ver con que nos llega este reto...jejeje!!

Muchos besitos!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario