Logo

jueves, 2 de octubre de 2014

Rollitos de vino... deliciosos!

No os lo vais a creer pero ya estoy aquí de vuelta...jejejeje! ¿Verdad que es increible? ^_^
Esto es por los días, semanas, meses que no me he pasado por aquí... jeje! No, es broma, pero estas semanas como por unas cosas o por otras estoy reposteando más, he decidido ir subiendo las recetas de todo lo que haga estos días, así no se me olvida y, sobretodo, no se me acumulan...jejeje!!

Por cierto, no me había dado cuenta que ya había pasado 1 año desde que empecé con el blog (18 Septiembre 2013) y ni lo celebré ni nada... a ver si para el año que viene me acuerdo... jejejeje!!

Hoy vengo con otra receta tradicional que a mi personalmente siempre me ha vuelto loca...

¡ROLLOS DE VINO!


Me encantaaaaaaaaan estos rollitos, es algo por demás, me da igual que sean de una panadería o de otra, aunque si tengo que elegir prefiero los que hace una amiga de mi tía... mmmm! Aunque ahora que ya se hacerlos yo casi que me quedo con los míos, no por nada, pero la satisfacción de hacerlos y que estén tan buenos hace que me sepan incluso mejor... además, es tan fácil de hacer que en una hora ya los tenía listos o_O

Sobre la receta deciros que no es mía porque nunca se han hecho en mi casa, de echo a mi madre no le gustan, o mejor dicho, gustaban, porque basta que algo no le guste para hacerlo yo y encantarle (véase la tarta de zanahoria con frosting de queso, la tarta de queso con arándanos (no le gusta la zanahoria ni el queso ni los arándanos),y ahora los rollitos de vino... jejeje!!).
Así que sin más, os dejo con la súper receta paso a paso (adaptada del blog Pepita Cocinitas)

INGREDIENTES (para 35 rollitos)
- 100ml. de vino blanco
- 200ml. de aceite de girasol
- 350gr. de harina
- 8gr. de levadura Royal (1/2 sobre)

- Azúcar para rebozar

PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 220º
- Colocamos un papel de hornear en nuestra bandeja
- Tamizamos la harina en un bol. Reservamos.
- Separamos en un vasito una cucharada de harina y la mezclamos con la levadura. Reservamos.
- Mezclamos el vino con el aceite en un bol.


- Añadimos la harina a nuestra mezcla de vino y aceite y mezclamos muy bien con las manos.
- Seguidamente añadimos la harina y la levadura que habíamos reservado y volvemos a amasar hasta que nos quede una mezcla súper homogénea.


- Ahora solamente nos falta hacer nuestros rollitos. Para ello, cogeremos un pellizco de masa, haremos una bolita y luego un churrito del que luego uniremos las puntas y... tachán, rollito hecho ^_^


- Cuando ya los tengamos todos hechos, metemos nuestra bandeja en el horno durante 15 minutos o hasta que estén doraditos (yo los tuve unos 25 minutos porque el horno no había cogido la suficiente temperatura).

Mirar que color más doradito... mmm

- Una vez horneados, los sacamos y con mucho cuidado porque estarán bastante calentitos, los rebozamos en azúcar (puede ser del normal o glass, como más os guste).


- Los dejamos enfriar para no quemarnos al comerlos, importante... jejeje!

Y ya está, rollitos de vino listos para comer cuando queráis!!

Estoy deseando que llegue el domingo para ver que opiniones reciben de la gente y sobretodo para comerme uno... aisss!!!

Espero que os haya gustado la receta, a mi me ha gustado demasiado... de pensarlo me entra un hambre... mmmm!!!

Muuuuuuuuuchos besotes y hasta pronto (antes de que termine la semana creo... jejeje!).

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario