Logo

sábado, 18 de octubre de 2014

Cupcakes de zanahoria con buttercream de queso... mmmmmmm!!!!

Mmm... como huele la casa cuando preparas una receta como la que os traigo hoy...
Os prometo que es de las recetas más ricas que he probado, y hay que agradecérselo a Marina del blog The Sweetest Taste porque ha conseguido una receta de 10 ¡¡Gracias Marina!!

Desde que hice la Tarta de zanahoria soy fan absoluta de esta tarta, y ahora con la versión cupcake lo corroboro... mmm!!! De verdad que tenéis que probarla, no penséis ¡puag, lleva zanahoria...!, os aseguro que es toda una delicia y si la hacéis y la dais a probar a amigos, familiares... os estarán lo agradecerán toda la vida y os pedirán que la volváis a hacer (a mi me pasa en la oficina... jejejeje!!).

Así que no os hago esperar más y os dejo con la súper receta... ñam ñam!!!

¡CUPCAKES DE ZANAHORIA!

La receta original es para 12 cupcakes, pero a mi, por un motivo que desconozco, siempre me salen más, y esta vez han sido muchos más... jejeje!! Me dió para 14 cupcakes y 24 mini cupcakes ^_^

Ingredientes para el bizcocho
- 100ml. de aceite de oliva suave
- 200gr. de azúcar moreno
- 2 huevos M
- 2 zanahorias grandes ralladas
- 1 manzana pequeña rallada
- 150gr. de harina
- 1/2 cdta. de bicarbonato sódico
- 1/2 cdta. de levadura química
- 1 cdta. de canela en polvo
- Una pizca de sal
- 80gr. de nueces troceadas

Preparación
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Colocamos nuestras cápsulas en el molde del horno
- Rallamos las zanahorias y la manzana. Reservamos.
- Troceamos las nueces (las podemos picar con un robot para que sea más rápido o a mano). No hacerlas arenilla, han de notarse trocitos.
- Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Resevamos.
- Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren.
- Agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien entre huevo y huevo para que se integre uno antes de echar el otro.
- Añadimos las zanahorias y la manzana ralladas y mezclamos hasta que todo esté más o menos integrado.
- Ahora es el momento de echar la mezcla de harina, levadura, bicarbonato, canela y sal que habíamos tamizado antes. Batimos a velocidad lenta hasta que la mezcla sea homogénea.
- Por último, echamos las nueces y mezclamos bien.

Ahora que ya tenemos nuestra mezcla lista y que huele genial... mmm...

- Repartimos la masa en nuestras cápsulas (yo utilizo una cuchara de bolas de helado; una cucharada por cupcake) y horneamos durante 20-25 minutos (a los 20 minutos les echaría un ojo por si acaso estuviesen hechos ya), pinchamos con un palillo para ver si están listos.


- Dejamos reposar los cupcakes unos 10 minutos en el molde y, una vez pasado el tiempo, los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.


Ingredientes para el buttercream
- 125gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250gr. de azúcar glass
- 125gr. de queso crema

Preparación
- Tamizamos el azúcar glass.
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass y mezclamos un minuto a velocidad baja hasta que se integre. Luego, seguiremos batiendo durante unos 5 minutos hasta que consigamos una crema blanquita y con una textura esponjosa.
- Ahora es el momento de agregar el queso crema frío (recien sacado de la nevera para la ocasión) Batimos otros 5 minutos hasta que se integre por completo.

Ahora solamente nos queda decorar nuestros cupcakes una vez se hayan enfriado. Para decorarlos podemos hacer unas zanahorias con fondant como hice con la Carrot Cake, colocarles una nuez... etc. Yo para esta ocasión elegí las nueces porque me encantan, porque en la receta de Marina vi que las había puesto y quedaban monas y porque no tenía fondant ni tiempo para modelar... jejeje!! ^_^


Ah, y en las pequeñitas no les puse decoración porque son tan minis, que si le ponía una nuez ocupaba todo el cupcake y no era plan :P


Espero que os animéis a probar esta receta porque aunque no os guste la zanahoria ni el queso (como a mi madre) os va a encantar... ¡PROMETIDO!

Ahhhhh, creo que se me olvidó enseñaros la pulsera tan bonitaaaaaaaaaaaaaaaa que me hizo Ana de Odisea de Fieltro, además, me mando unos pendientes de regalo súper cuquis!!!
 

Besotes y hasta pronto!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario