Logo

domingo, 28 de septiembre de 2014

Magdalenas... las de siempre... mmm!!! [El Asaltablogs]

Buenísimos días (aunque sean de domingo).

¿Cómo estáis? Imagino y espero que bien!!! Yo muy bien, como siempre, y como podéis ver, puntual antes de que termine el mes (prometí que aquí estaría y asi ha sido… jejeje!!).

Hoy vengo a traeros una receta tradicional, de las de toda la vida, y que es una verdadera delicia para el paladar (y para el olfato como es mi caso… jejejeje!).

¡¡¡ MAGDALENAS !!!

¿Y por qué? Pues como os dije en la última entrada del blog, me había unido a un grupo que se llama EL ASALTA BLOGS en el que cada mes sale un blog elegido de entre todos los participantes que será es el “blog asaltado” y el resto de blogs seremos los asaltadores que iremos a robarle una receta que luego tendremos que publicar nuestro blog a finales de cada mes…
Pues bien, este es mi primer mes y nos ha tocado asaltar al blog Churretes de Chocolate (tenéis que pasar a verlo, a mi me tiene enamorada) y tiene unas cosas riquísimas, dulces y saladas… y además, está explicado súper bien y con unas fotos preciosas (envidia grande).

Como os he desenmascarado más arriba, yo me decanté por esta receta tan sencilla pero tan deliciosa… es que no me pude resistir a no hacerlas porque siempre he querido hacer magdalenas, pero no unas cualesquiera, sino unas que me recordasen a las que me gustan a mí, las de panadería de pueblo de toda la vida, y estas me atraparon en cuanto las vi así que tuve que hacerlas…  y soy súper feliz por ello!!!!

Tenéis que hacerlas, de verdad que no os arrepentiréis porque son facilísimas y además están ESPECTACULARMENTE BUENAS!!! Tienen un aroma exquisito y un sabor especialmente bueno, además de estar súper esponjosas… aisssss, no tengo palabras para expresar lo feliz que soy por haber encontrado esta receta… graaaaaaaaaaaaacias Raquel por dárnosla a conocer!!!!

Ya sin más, os dejo con la receta más deliciosa de magdalenas que hayáis probado nunca y que tenéis que probar y veréis el cielo al darles un bocado… mmm!!

Ingredientes
3 huevos L
200gr. azúcar
250ml. aceite oliva suave
250ml. leche semi-desnatada
Ralladura de 1/2 limón
325gr. de harina
2 sobres dobles de gaseosa (dos azules y dos blancos)

Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina en un bol. Reservamos.
Apartamos una cucharada sopera de harina en un vaso y le añadimos los cuatro sobres de gaseosas.
Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que estén bien integrados.
Añadimos el aceite, la leche y la ralladura de limón. Seguimos mezclando hasta tener una mezcla uniforme.
Vertemos  la mitad de la harina y mezclamos muy bien.
Seguidamente echamos la mezcla de harina con las gaseosas y volvemos a mezclar.
Por último, añadimos el resto de harina y mezclamos hasta que tengamos una masa súper homogénea.
Dejamos reposar la masa unos 30 minutos.
Pasada la media hora, batimos un poco la masa y rellenamos nuestras cápsulas para magdalenas (yo los relleno ¾ y utilizo una cuchara de las de hacer bolas de helado, una cucharada por cápsula).
Ahora es el momento de meterlas al horno durante 20 – 25 minutos (yo las pondría 20 minutos y luego si veis que aún os falta, las iría vigilando para que no se os quemasen).

Pasado el tiempo… ya tenemos listas nuestras  24 deliciosas magdalenas!!!!!
¿Las podéis oler desde la pantalla del pc? Mmmm...

Espero que os haya gustado la receta y que os decidáis a hacerlas porque están buenísimas y os van a encantar (mi madre, mi tía, mi novio, sus padres y mis compañeros de oficina lo pueden corroborar… y mi Strucky también porque no paraba de mover la trufita...jejeje!!).
Aaaaaaisss, se me olvidaba contaros que por fin me compré una báscula de cocina (la que utilizaba antes era de mi novio pero como la necesitaba se la tuve que devolver... jejeje!) y ahora tengo esta báscula de Beurer súper bonita, pequeña, ligera y que me funciona de maravilla!!!!! Si os gusta la podéis encontrar en Amazon ^_^
Muchos besitos y hasta la siguiente entrada del blog  (que será muy prontito)!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario