Logo

martes, 30 de septiembre de 2014

Almendrados... otra receta de mi iaia ^_^

Buenos días!!!!

Antes de nada quiero decir que la primera experiencia como ladronzuela de la banda Asaltablogs ha sido muy satisfactoria. Estoy encantadísima con mis camaradas choriz@s... jejeje! Además, he visto casi todas las recetas y son un@s artistaz@s!!!

Cambiando de tema os diré que vengo con otra de las recetas de mi iaia y que a mi mami le pierden...

¡ALMENDRADOS!



Es una receta muy sencilla y están taaaan buenos... mmm... sobretodo si os gustan las almendras :P

INGREDIENTES
- 4 huevos L
- 200gr. azúcar (granulado o molido)
- 800gr. (más o menos) de almendra molida (con o sin piel), aunque aquí realmente es la cantidad que os admita la masa

- Canela y azúcar para "rebozar"

PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo
- Preparamos unas bandejas con papel de hornear
- Separamos las claras de las yemas
- Mezclamos las yemas con el azúcar. Reservamos.
- En un bol, montamos las claras a punto de nieve
- Añadimos las claras a nuestra mezcla de azúcar y yemas. Mezclamos con suavidad hasta obtener una masa cremosa y homogénea.
- Ahora es el momento de añadir la almendra molida. Yo lo que hice fue ir echándola poco a poco y mezclar, y así hasta que la masa admitiera (sé que en repostería no ayuda pero es así, yo era igual de reacia a lo de "hasta que admita" pero os daréis cuenta enseguida puesto que la masa estará "homogénea" y aunque se os pegue en las manos, podréis hacer bolas facilmente). De todos modos os puedo decir que usé unos 800gr... pero es orientativo.
- Una vez tengamos nuestra masa, haremos bolitas y las rebozaremos en la mezcla de azúcar y canela para luego colocarlas en nuestras bandejas de horno. Podéis dejarlos en forma de bolitas, chafarlas como si fuesen galletas, darles una forma desigual (como es el caso ya que a mi iaia le gustaba que fueran así... jejeje!).
- Al horno con ellos durante unos 20 o 25 minutos (siempre vigilando de que no se nos quemen). Cuando hayan pasado 20 minutos, abrimos el horno y los tocamos con cuidado, si véis que están hechos pero algo blanditos, es el momento de sacarlos ya que fuera, al templarse, cogeran cuerpo y se endureceran un poco.

Y listos nuestros almendrados...mmm!! Ahora solamente tenemos que esperar a que se enfrien para guardarlos en un recipiente (os aconsejaría en uno de cristal ya que por algún motivo que desconozco es mejor no guardarlos en plástico (me imagino que porque se ablandan... pero no lo se... jejeje!!).

Espero que os haya gustado nuestra receta de hoy y que os animéis a hacerla.

Aissssss, os tengo que decir que ya tengo el título del nivel 1 del Método Wilton... yupiee!!!! :)
Me lo regaló mi novio y estoy súper contenta con lo aprendido ya que me encanta la manga pastelera y hacer decoraciones con ella en cupcakes y tartas, además, me enseñaron a hacer unas rosas con la manga pastelera taaaaaaaaaaaaaaaaan bonitas ^_^


Gracias a Mayte (de My Karamelli) y a mis compis de curso, han sido 10 horas súper divertidas. Estoy deseando poderme apuntar al nivel 2 :D


Ahora si que si, me voy hasta la próxima que espero que sea prontito.

Besotes!!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario