Logo

martes, 10 de junio de 2014

Cupcakes de chocolate con buttercream de dulce de leche

Buenos días!!!!

Vale, si, tenéis razón… no tengo vergüenza ni la conozco, lo sé… dije que no tardaría en venir con alguna receta nueva y voy y tardo más de un mes, no tengo perdón…
Pero bueno, para compensar esta ausencia os voy a dejar una receta que es toda una delicia... PROMETIDO!!!! ^_^

¿Cómo vais? ¿Habéis ido a la playa ya? ¿A la piscina? Nosotros aún no hemos ido, aunque me estoy concienciando para ir el fin de semana que viene, muy a mi pesar... 
Lo que si que hicimos fue un viajecito corto aprovechando que eran fiestas del pueblo vecino y hasta el martes no trabajábamos, además, mi novio me había regalado las entradas para el concierto de Jessie J (por cierto, ¡QUE GRANDE ES JESSIE J! Heartbeat forever!!! (momento fan… jejeje!)). Además, tuve la suerte de que, por casualidades de la vida, se celebraba La Feria Del Libro De Madrid. ¿Y que tendrá esto que ver? Pues nada, cómo todo lo que cuento básicamente pero es que ese mismo domingo firmaba libros Alma Obregón en una de las casetas ¡Yupieee! Así que metí los libros en la maleta (4 libros que son pequeños pero que juntos pesan un capazo, las cosas sean dichas de paso, y si los llevas durante todo el santo día colgando del brazo más... pufff) y al Retiro que nos fuimos mi novio y yo para que firmase los libros, y si ¡lo conseguí! me firmó los cuatro libros, se hizo una foto conmigo y además fue súper simpática, es un encanto de chica, pero claro, es vasca y todos los vascos que conozco lo son, ella no podía ser menos… jejeje! Por cierto, me hizo mucha gracia porque lo primero que me dijo fue “ala, me encantan tus uñas” y yo tan contenta… jejejeje!


Aprovechando esta escapada, al día siguiente ¡POR FIN! pude visitar Alma’s Cupcakes (su tienda). La verdad es que la tienda es muy coqueta, tiene prácticamente de todo en sus dos plantas y Ari que estaba allí al mando, es un solete, nos atendió súper bien, fue súper maja (es alicantina por lo que eso es más que lógico… jejeje!), se hizo una foto conmigo (vale, lo sé, la chica de las fotos… jejeje!) y que sólo por conocerla merece la pena ir, y claro, ya que vas pues cargas con algo (aunque yo fui buena y cargué con poquita cosa porque la economía tampoco está para tirar cohetes la verdad).  Ahora solamente falta que alguien que me quiera me regale algún curso de tartas o cupcakes en el taller de Alma ^_^

 (Aquí estoy yo en la fachada de la tienda, en la tienda con Ari y en la fachada del taller)

Bueno, pues a lo que iba… jejeje! La receta de hoy es una mezcla de dos recetas de Alma Obregón. Podría ser a cosa hecha, pero no, ha sido casualidad, pero es que hice estos cupcakes para ir a Madrid porque desde que tengo el chip repostero modo on no había visto a mi tata Vanesa (de los blogs VaneSa Vini y Bruja Piruja) y claro, le debía algo y cómo lo más fácil de transportar son unos cupcakes pues allá que puse manos a la obra.
¿Qué por que elegí estos cupcakes? Muy fácil, porque le encanta el chocolate, y le súper encanta el dulce de leche y como además, también quería ver a otra amiga Vanesa que es Argentina pues que mejor que el dulce de leche (lo malo que a ella no la vi y me traje de vuelta sus cupcakes… pero se los sigo debiendo y los volveré a hacer cuando sepa que la voy a ver).
¿Y por qué no me los inventé como hago muchas de las veces? Pues porque quería que salieran perfectos (o lo más parecido a ser perfectos) y me puse a indagar en el blog de Alma Obregón y encontré dos recetas que me convencieron profundamente (Cupcakes de chocolate y Cupcakes de dulce de leche) así que hice un megaflix de ambas (sinónimo de las palabras mezcla, mix…) y salieron estos cupcakes delicioooso que tenéis que probar porque están muy pero que muy ricos!!

Pues bien, después de todo el rollazo que os he soltado y que realmente no os interesará ni lo más mínimo (pero pensándolo bien todo está relacionado… jejeje!), aquí va la receta, no sin antes deciros que, aunque a Alma le salen 6 u 8 cupcakes (dependiendo del tamaño), a mi me salieron 12 cupcakes de tamaño estándar y me sobró buttercream para llenar un vasito y que se lo comiese mi mami… jejeje!
No sé cómo lo hago pero siempre me salen de más… pero bueno, lo dicho, ahí va la receta:

Ingredientes (para 12 cupcakes):
- 2 huevos
- 140g de azúcar
- 115g de harina
- 120g de mantequilla
- 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar (yo usé el de Hershey’s)
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 70ml de leche (yo suelo usar semidesnatada)

Relleno
Dulce de leche

Preparación:
Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Preparamos las cápsulas para nuestros cupcakes.
Mezclamos la leche con el extracto de vainilla en un vasito y reservamos.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura química y reservamos.
En el bol de la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que veamos que la mantequilla está blanquita y está cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo cada vez que añadimos uno.
Ahora es el momento de añadir la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura. Batimos.
Añadimos la leche y volvemos a batir.
Finalmente añadimos el resto de la mezcla de harina, cacao y levadura. Batimos muy bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y muy cremosa.
Repartimos la masa en nuestras cápsulas ayudándonos de una cuchara de las de hacer bolas de helado. Mi medida es una cucharada por cápsula, así me aseguro que todas llevan la misma cantidad J
Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos que se templen en el mismo molde unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
Una vez fríos (o más o menos fríos), los “vaciamos” con un descorazonador de manzanas (o con un descorazonador de cupcakes que también hay) y los rellenamos con dulce de leche al gusto.

(No me negaréis que no tienen buena pinta... sobretodo si os gusta el chocolate... mmm)

Ingredientes buttercream
- 120gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120gr. de icing sugar
- Dulce de leche al gusto

Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla se haga más clarita y esté más o menos esponjosa.
Añadimos el dulce de leche al gusto (yo puse 2 cucharadas pero podéis ponerle lo que queráis).

Batimos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa… y LISTO!!

(Este es el dulce de leche que yo utilicé)

Ahora únicamente nos queda decorar nuestros cupcakes como más nos guste. En este caso (y como el gran mayoría de ellos), usé la boquilla 1M de Wilton (la adoroooooooooooo… jejeje!) y los decoré con una rosa. Luego les puse una gota de chocolate del revés (como si fuese un botón) donde terminamos con la manga pastelera y así tapar “lo feo” y listas… mmmm!!!


Muchos besitos a tod@s!!!

*MªAmparo*

PD: A principios de la semana que viene habrá receta nueva… y fresquita ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario