Logo

viernes, 25 de abril de 2014

Tarta de obleas con Nutella... mmm!!!

Muy buenas tardes!!!!

¿Cómo estáis? ¿Que tal habéis pasado la Semana Santa? ¿Habéis preparado algún manjar típico de estas fechas? ¿Torrijas, monas, toñas...etc?
Yo las he pasado muy bien y muy tranquila, y además hice toñas... mmm... como me encantan las toñas!!! Otro día pondré la receta de las toñas, lo prometo, pero es que tengo taaaaaantas recetas pendientes y soy tan lenta... eso y que no siempre estoy delante de mi ordenador.
También he comido mucho estas fiestas... toña, torrijas, mini bombas de chocolate y crema, macarrones, patatas con salsas, baklavas, bizcocho de naranja con chocolate... etc, pero todo por un motivo... VUELVO A ESTAR A DIETA EN SERIO... aissss que asquete... pero bueno, me lo he propuesto (otra vez), así que espero que me vaya bien (todos los días me animo a mi misma... jejeje!) ^_^

Bueno, ya no me enrollo más y voy a lo que voy, a la receta de hoy.

Hoy os traigo una receta MUY FÁCIL (si si, cuando digo fácil es que es extremadamente fácil), pero aparte de eso es que es un postre muy rápido de hacer y que está buenísimo!!!!!!!!
La primera vez que la hice fue para el cumpleaños de un compi de trabajo, no sabía que hacer pero quería algo original, rápido y que estuviese bueno, y cómo había escuchado que esto estaba bueno dije, voy a probar... y jolin, triunfó tanto en la oficina como en mi casa y en la de mi novio, de verdad, buenísima!!! Luego, varios compis de trabajo y amigos quedamos para almorzar y cómo había varios que no la habían probado pensé "la vuelvo a hacer" y así fué... la hice y lo mismo, un triunfo total, los que la habían probado seguían diciendo que estaba buenísima y los que no quedarón encantados, y yo más feliz que una perdiz ^_^


Así que nada, aquí os dejo "la receta" (si es que se puede llamar así, porque apenas tiene ingredientes y preparación).

Ingredientes

* 1 paquete de obleas (yo las compré en Carrefour)
* 1 bote de Nutella (o Nocilla, o cualquier variedad de marca blanca que os guste)

Preparación

** Las obleas son muy frágiles, así que hay que llevar cuidado con ellas, sobretodo al principio **


Ponemos nuestro bote de Nutella al baño maría para que la crema nos quedé más líquida y nos cueste menos a la hora de trabajar con ella.

Cogemos una bandeja para que nos sirva de base de "la tarta" y le colocamos una blonda o papel vegetal. Yo, como podéis ver, cogí la base de un molde desmontable y una blonda de las que uso para las tartas, para hacer bonito más que nada... jejejeje!


Empezamos colocando nuestra primera oblea, y sobre ella unos pocos chorritones de Nutella (aunque nos guste mucho la Nutella, tenemos que poner poca cantidad, lo suficiente cómo para que una vez esparcida, nos cubra la oblea sin excesos).

Con una lengua de gato (una espátula de silicona), esparcimos nuestra Nutella por toda la oblea, con cuidado para no romper la oblea.


Ya tenemos nuestra primera oblea con su capa de Nutella... ¿a que ha sido fácil? Pues bien, ahora el resto de la preparación es exactamente igual, es decir, oblea - Nutella - oblea - Nutella - oblea - Nutella... y así, hasta que terminemos el paquete de obleas o bien, hasta que veamos que nuestra tarta tiene la altura que nosotros queremos.

Para terminar, en la última capa, le ponemos un poquito más de Nutella, y si queremos, ponemos también una poca (con la ayuda de la lengua de gato) alrededor de la tarta.

Ahora solamente nos queda decorarla como queráis. Yo cogí almendras crocant de estas que venden en Mercadona y las coloqué sobre el contorno de la tarta.


Y ya está, nuestra tarta de obleas (o tarta de huesitos) está lista.

También se la llama "Tarta de Huesitos" porque tiene la textura de los Huesitos, y según dice mucha gente, también tiene el sabor.
En la textura si que se me asemeja, pero en cuanto al sabor no del todo, básicamente porque a mi es no me gustan los Huesitos y esta tarta me encanta… jejeje!

Por cierto, el corte es espectacular, a mi personalmente me encanta...



Ahora ya sabéis, a preparla y disfrutarla con vuestra familia y amigos, veréis que fácil, que rica y que triunfo.

Besitos!!!

*MªAmparo*


No hay comentarios:

Publicar un comentario