Logo

domingo, 16 de febrero de 2014

Cómo hacer una "Tarta de pañales"

FELIZ SAN VALENTÍN!!!!! Si no lo digo reviento... jejeje!!!

Pues si, tengo que decirlo porque yo, aquí donde me leéis, soy un poco ñoña, pero no es contagioso lo prometo... jejeje!! ^_^

Hoy vengo a traeros algo diferente. Es una tarta, si, pero esta no se come. Que no, de verdad que no, ¿y por que? Pues porque es UNA TARTA DE PAÑALES!!!!
Que si, de verdad, no estoy loca, es que la hice en Septiembre y creo que no está de más explicar como hacerla (aunque no es difícil) por si queréis hacerle un regalo original, bonito y práctico a alguna mami (o papi), además, os lo agradecerán un montón porque los pañales se usan muchísimo (o eso me han dicho, yo no lo se).

¿Por que hice una tarta de pañales? Pues porque quería hacerle un regalo a una amiga que estaba esperando un bebé, y quería que fuese algo diferente ya que del resto de cosas que se necesitan estaba saturada, así que pensé en estas bonitas tartas de pañales. Al principio pensé en comprarla, pero luego me dije a mi misma "con lo que me gustan a mi las manualidades, ¿por qué no probar a hacerla yo?" y dicho y hecho; me puse a buscar por internet y no encontré ningún paso a paso, así que pensé lo que necesitaba más o menos, me hice una lista y fui a la búsqueda de los "ingredientes" :P

Antes de poneros cuales son esos "ingredientes", no os asustéis por todo lo que se necesita (que tampoco es tanto), ni porque os parezca muy difícil ¡no lo es!, si os lo proponéis lo conseguiréis, de verdad ^_^

¿Preparad@s? ¿List@s? ¡Ya!

Necesitaremos:


* 1 bandeja redondita de cartón con su blonda de papel (como las que se usan para las pastas, tortas de almendra...etc)
* 1 rollo de papel de cocina (sin papel... jejeje!)
* Gomitas pequeñitas (tantas como pañales vayáis a utilizar)
* Celo
* Tijeras
* Gomas grandes, tiras de tela, cuerdas... etc. cualquier cosa que nos sujete los pañales.
* Lazos para la decoración de la tarta.
* Pañales (yo creo recordar que usé unos 90 y pico aunque no lo parezca)
* Regalitos varios para el bebé (en mi caso puse unas tijeras, un sonajero, un mordedor, colonia, champú, un peluche (lo veréis en otros fotos más abajo), un babero que le hizo mi mami a punto de cruz ¡PRECIOSO! y una señal de "bebe a bordo" que hice yo con goma eva).

Proceso de montaje:

   Empezamos cogiendo la bandeja con la blonda, las gomitas, el celo y las tijeras

Colocamos el rollo de cartón sobre la bandeja y lo pegamos con celo

Cortamos la blonda por el centro (tal y como se ve en la foto) y la colocamos por el tubo, sobre la bandeja

Ahora es el momento para coger los pañales y, con ayuda de las gomitas, hacemos rollitos

Colocamos los rollitos de pañales alrededor del tubo de cartón hasta llenar toda la superficie de la bandeja

Una vez hayamos terminado de cubrir la bandeja, atamos los pañales con una cinta (cuerda, lazo...) para que no se muevan y, así, podamos seguir trabajando con el segundo piso

Empezamos con el segundo piso y hacemos exactamente igual que con el primero, pero sin llegar hasta el borde del primero, porque sino ya no parecerá una tarta. Una vez hayamos terminado, los atamos con una cinta igual que habíamos hecho con el primer piso de nuestra tarta

Ahora cogemos los lazos que habíamos comprado para tapar las cintas que sujetan los pañales. Yo compré estos que me parecieron súper bonitos, luego me los quería quedar para mi...jejejeje!

Colocamos uno de los lazos alrededor de la cinta y lo sujetamos como queramos o podamos, yo utilicé una cinta adhesiva por ambos lados, así a la hora de pegarlo era mucho más fácil, pero se pueden utilizar grapas, agujas, imperdibles...etc.

Ahora colocamos el otro lazo sobre el que acabábamos de colocar, y con este, hacemos un lazo lo mejor que podamos (a mi no se me da muy bien y esto es todo lo mejor que pude... jejeje!).
Este paso hay que hacerlo con ambos pisos, para tapar las cintas que sujetan los dos montones de pañales y para hacer más bonita la tarta claro ^_^

Una vez ya tenemos los lazos colocados (como podemos ver en la primera imagen), colocamos los regalitos que habíamos comprado, empezando por colocar el peluche en lo alto de la tarta (yo creo que el peluche en lo alto de la tarta queda precioso, pero no es obligatorio, cada uno puede poner lo que quiera).
Como podéis ver, también coloqué la señal de "bebé a bordo" que hice con goma-eva, así como el nombre del peque (también con goma-eva) y el babero que hizo mi madre a punto de cruz.

El babero que hizo mi madre con más detalle, como podéis ver es precioooooooso, es toda una artistaza del punto de cruz, ganchillo...etc. 

Una vez ya tenemos nuestra tarta montada, entonces, con mucho cuidado, la envolvemos con papel transparente, eso sí, con muchísimo cuidado para que no se nos desmonte (aunque esto último está bastante difícil...jejejeje!!!)

Ahora solamente nos queda atar la parte superior con una gomita y luego, para que quede más bonito, con un lazo (bien alguno de los que habíamos utilizado para la tarta o cualquier otro que queramos)

Pues bien, hasta aquí mi entrada de hoy. Sé que no ha sido repostera ni cocinera, pero creo que es algo que puede ser un detallazo cuando tengamos que hacer un regalo a alguna mama (o papá) que sea bonito, original y útil. A mi me encantó hacerla y a mi amiga creo que le encantó ^_^

Muuuuuuuuuuuuuuuchos besitos y que terminéis de pasar un muy buen fin de semana "del amor" (y de la amistad)... jejeje!!

Por cierto, mirar que bonitooooooooooooooo el regalo que me hizo mi chico el viernes...aisss, me encanta!!!!! Ahora solamente me falta comprarme, cuando pueda, una cinta o gorrito a juego con este delantal :)

Es el modelo Judy de I Love Aprons.

Bueno, lo dicho, espero que os haya gustado esta entrada del blog, aunque no sea comestible... jejeje!

Muchos besitos y feliz semana!!!

*MªAmparo*