Logo

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cupcakes de turrón de Jijona (o turrón blando) ¡UNA AUTÉNTICA DELICIA!

Aissss lo se, hace muuuucho que no publico (casi un mes) pero es que con este frío no me apetece mucho sentarme delante del pc porque se me hielan los dedos, manos, nariz... aunque pensándolo bien es difícil que me hiele más de lo que estoy a lo largo del día... que barbaridad de frío ¡Y COMO ME GUSTA EL INVIERNO! ^_^
Pues si, me encanta el invierno, no entiendo el porque ya que debo de ser la persona más friolera del universo, pero es que me encanta, y la ropa de invierno, los complementos, la navidad, la nieve, mi cumple y repostear mucho... jejejeje!!!



Y que mejor para "empezar" el invierno (si, en el blog lo empiezo hoy porque la última vez que escribí una entrada todavía iba yo en manga corta y no hace más que un mes)  y la época de la Navidad que unos DELICIOSOS CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA!!!! Si si, os lo prometo, no exajero nada... ¿os gusta el turrón de Jijona? Pues estos son vuestros cupcakes, desde luego los míos si son porque tienen un sabor y una textura tan ricos... mmm!!!


Esta receta la saqué del precioso blog de Alicia de Belle Cupcakes, y si no lo conocéis no tenéis más que visitarlo porque las recetas que tiene son una pasada y salen de ricas... mmm!!!
Así que lo dicho, sin más dilación (porque sino me enrollo y me entra muchísima hambre (más de la que ya tengo...jejeje!!), os dejo la súper receta de hoy.

Ingredientes para 16 cupcakes

- 80 gr de mantequilla con sal (aunque si es sin sal también sale genial)

- 100 gr de crema de turrón de Jijona (marca “Antiu Xixona”, en Mercadona hay)
- 190 gr de azúcar moreno
- 120 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
- 80 ml de leche semidesnatada o entera
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
- Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180ºC, y mientras, colocamos las cápsulas en el molde.

- Batimos la mantequilla junto con la crema de turrón unos 3 minutos a velocidad baja hasta que se mezclen bien.
- Añadimos el azúcar moreno y batimos unos minutos más (3 o 4) hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Ahora es el turno de los huevos, que los iremos incorporando uno a uno batiendo después de cada incorporación.
- Mezclamos la leche y la vainilla.
- Añadimos 1/3 de la mezcla de harina y levadura a la mezcla que teníamos de mantequilla, azúcar y huevos, y batimos. Después añadimos la mitad de los ingredientes líquidos y volvemos a batir. Repetimos estos pasos hasta que terminemos con la mezcla de harina y levadura (ingredientes secos).
- Rellenamos nuestras cápsulas hasta 2/3 (con una cuchara de hacer bolas de helado es la mejor opción) y horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
- Dejamos reposar unos 5 minutos en el molde. Una vez pasado ese tiempo, los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA

Ingredientes


- 250 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

- 1 cucharada de leche entera
- 270 gr de icing sugar (o azúcar glass)
- 5 cucharadas de crema de turrón de Jijona (aunque mejor si lo vamos probando porque no a todos nos gusta de la misma manera)

Preparación


- Batimos la mantequilla y la crema de turrón durante 2 o 3 minutos a velocidad baja, hasta que se integren y tengamos una consistencia súper cremosa.

- Añadimos la leche y la mitad del azúcar glass y batimos de nuevo hasta que esté bien incorporado.
- Terminamos de añadir el resto del azúcar glass mientras seguimos batiendo, y aumentamos la velocidad batiendo 5 minutos más.
- Nos quedará una crema de turrón cremosa, suave y con un aroma y un sabor EXQUISITAMENTE DELICIOSO... prometido!!!

Para decorarlos pues al gusto, yo, para no variar, cojo una manga pastelera con una boquilla (la 1M normalmente) y al lío. Con esta manga podemos hacer rosas y montañas de buttercream...mmm!!!
Me encantan las rosas que podemos hacer con la boquilla 1M de Wilton...
Pues bien, de momento esto es todo, pero os prometo que si no la semana que viene, la siguiente, volveré para subir otra receta (o cualquier otra cosa).
Muchos besotes... y no paséis mucho frío que para eso ya estoy yo... grrr!!
*MªAmparo*

http://www.printfriendly.com/print/?source=site&url=http%3A%2F%2Fsweetstruckyti.blogspot.com.es%2F2013%2F12%2Fcupcakes-de-turron-de-jijona-o-turron.html
 

3 comentarios:

  1. creo que el día que haga estas cosas será mi perdición... de ahí al infierno de las golosas!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el día que yo empiece a hacer estas cosas iré directa al infierno de las golosas... de momento me deleito (y babeo) viendo como tú las haces

    ResponderEliminar
  3. No tengo perdon :( no te he comentado desde el primer dia ainsss pero me has pillado en el curso que me ha tenido desaparecida de todo esto!! Me encantan las recetas aue has puesto y tienen una pinta ñammmmmm
    Besitos guapa!!
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar