Logo

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Coulants (o volcanes) de chocolate... deliciosos!!!

Buenas tardes!!!

¿Cómo estáis? Yo bien, como siempre, esperando al viernes... jejejeje!!! ^_^

El sábado hice de postre Coulants de Chocolate (más bien hice volcanes de chocolate pero me gusta más llamarles Coulants... jejeje!) y recordé que todavía no había puesto esta magnifica receta en el blog... es imperdonable lo se, pero ya está solucionado porque os la voy a dejar escrita ya mismo.

Imagino que sabréis lo que son pero para l@s que no lo saben, son aparentemente unos bizcochitos de chocolate que, cuando hincamos la cucharita en él para saborearlo, una deliciosa crema de chocolate fluye de él, de ahí que se les llame volcanes también... aunque hay una pequeña diferencia entre un coulant y un volcán.
Coulant vs. Volcán

El coulant está hecho con "dos capas" de chocolate, la exterior (por llamarla de una manera) que es la del bizcocho, y una interior (el núcleo) que se hace con una mezcla de nata y chocolate (ganache) o cualquier otra mezcla posible.
Esta forma de hacerlos es más "difícil" de hacer ya que tenemos que preparar el bizcocho y el núcleo por separado. Lo bueno, que tenemos la seguridad de que el núcleo siempre será líquido.

El volcán solamente está hecho con "una capa", es decir, solamente una masa, mezclando todos los ingredientes por lo que es mucho más fácil de hacer, lo malo, que si no tenemos cuidado en el horno se nos puede convertir en un bizcocho de chocolate en vez de un volcán... jejeje!!

Bueno, pues no me enrollo más y aquí os dejo con esta deliciosa receta...mmm!

Mirar que pinta tan exquisita tiene... aisss me comería uno ahora... si no fuese porque la dieta no me deja...

Ingredientes (para 4 coulants)

* 100gr. de chocolate fondant
* 100gr. de mantequilla sin sal
* 2 huevos "L"
* 40gr. de azúcar blanquilla
* 40gr. de harina

Preparación

Fundimos la mantequilla al baño maría y cuando ya esté deshecha, añadimos el chocolate previamente troceado para que se deshaga más fácilmente. Reservamos para que se nos temple.

Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve. Reservamos.

Batimos las yemas junto con el azúcar hasta "doblar su volumen".
Añadimos la harina previamente tamizada y seguimos mezclando con movimientos envolventes.
Ahora añadiremos el chocolate y la mantequilla que habíamos fundido y continuamos mezclando bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Por último, añadimos las claras que habíamos montado a punto de nieve y las mezclamos muy suavemente con movimientos envolventes para que se nos mezcle muy bien.

Engrasamos las flaneras con mantequilla y cacao en polvo.

Ponemos nuestra mezcla en las flaneras (yo lo que hago es ir echando cucharadas a las flaneras para igualar las cantidades, pero ya os digo yo que es la cantidad exacta para 4).

Una vez repartida toda la mezcla en las flaneras, las metemos al congelador hasta que queramos consumirlos.

Cuando vayamos a comérnoslos, los sacaremos del congelador unos 7 - 10 minutos antes y pasado ese tiempo, los meteremos en el horno precalentado a 250º (o al máximo, dependiendo del horno) durante otros 7 - 10 minutos. Sabremos que están hechos cuando veamos que, dentro del tiempo establecido anteriormente, parecen bizcochitos a simple vista, pero ir controlando los minutos para que no se nos pase y se nos haga también por dentro.

Y tachán tachán... ya tenemos nuestros deliciosos coulants de chocolate!!!!

Como podéis ver el tamaño es ideal y a simple vista parece un bizcochito... ñam ñam!!

Espero que os haya gustado la receta y que la probéis porque de verdad que es muy muy fácil y están súper delicioooooooooosos!!

Muchos besotes!!!

*MªAmparo*



1 comentario:

  1. Ñaaaaaaaaaaaaaaaam!!! Yo quiero uno,a ver si quedamos,que ya va siendo hora,y me traes uno
    un besazo nena

    ResponderEliminar