Logo

jueves, 31 de octubre de 2013

Cupcakes de chocolate y dulce de leche... exquisitos!!!

Muy buenas noches guap@s mí@s!!!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal estas semanas que no me he pasado por aquí? Espero que de maravilla!!! Yo la verdad es que genial, con eso de que mi novio ya ha vuelto de Madrid estoy súper feliz, aunque si lo viese todos los días más... jejejeje!!! Lo se, no os importa... perdón!

¿Os gusta el chocolate? ¿y el dulce de leche? Si la respuesta es que si, la receta que vengo a traeros hoy,(aunque con unas semanas de retraso) está espectacularmente buena. Si no os gusta, por ejemplo, el dulce de leche (o no os mata como diría yo) no pasa nada, probarla igualmente, a mi no es una cosa que me mate y os aseguro que estos cupcakes estaban de vicio... pero muy mucho... mmm!!!

Esta es una de esas recetas que estás ojeando en un blog y dices "yo le cambiaría esto por esto" o "la haría así pero si además le pongo esto...mmm", pues eso es exactamente lo que me pasó. Vi la receta en el blog de Belle Cupcakes y me encantó pero no estaba del todo convencida (no me digáis por que, debería haberlo estado puesto que la receta es espectacular) así que en un momento de imaginación mío (tampoco algo exagerado no creáis... jajaja!) pensé "podría hacer el bizcochito de los cupcakes con la tableta de chocolate Valor y crujiente de dulce de leche y la buttercream de dulce de leche y chocolate con leche...", y después de estar toda la semana pensando, tachán, me decidí y esto que os traigo es lo que salió ^_^

La decoración no me quedó del todo bien ya que la buttercream quedó algo más cremosa, pero estaban ricas... jejeje!


Ingredientes para el bizcocho

* 150gr. de harina
* 150gr. de azúcar moreno
* 1 cda. y 1/2 de levadura (tipo Royal)
* 115gr. de chocolate Valor con crujiente de dulce de leche
* 115ml. de leche (semidesnatada o entera)
* 130gr. de mantequilla sin sal
* 3 huevos L

Ingredientes para el relleno

* Dulce de leche (o caramelo, mi primera opción)
* Chocolate (yo usé el de Punto Gofre que se utiliza para los gofres)

Preparación

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo (con ventilador en mi caso).

Colocamos nuestras cápsulas de papel en nuestro molde de aluminio (no hace falta engrasar las cápsulas).


Ahora troceamos el chocolate y lo colocamos junto con la leche en un cazo a fuego no muy fuerte (3 o 4) para que se nos derrita. Luego dejamos templar. También, en un bol aparte, tamizamos la harina junto con la levadura.


Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren. Una vez bien mezclado, introducimos los huevos uno a uno y vamos batiendo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos la harina que habíamos tamizado y lo mezclamos todo muy bien.

Cuando el chocolate que habíamos derretido se temple, lo vertemos en la mezcla anterior y lo mezclamos hasta que esté todo bien incorporado y tengamos una mezcla perfecta.

Ahora, con nuestra cuchara de helado, vamos poniendo una cucharada (o "bola") por cada cápsula y así conseguiremos que todas tengan lo mismo y nos queden más o menos igualitas.


Metemos al horno durante 20 - 25 minutos (pero ir controlando porque cada horno es un mundo).

Cuando estén horneados, los sacamos del horno y los dejamos templar dentro del molde durante unos 10 minutos. Luego sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Ahora que ya los tenemos fríos, cogemos nuestro descorazonador de manzanas y les quitamos un poquito del centro, los rellenamos con el dulce de leche y el chocolate (o con lo que queráis) y los volvemos a tapar con los taponcitos que habíamos quitado.


Ingredientes para la buttercream

* 250gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
* 250gr. de icing sugar
* Chocolate con leche (a ojo)
* Dulce de leche (a ojo)
* 1 chda. y 1/2 de leche (semidesnatada o entera)

Preparación

Lo primero que yo hice fue derretir el chocolate con leche que iba a usar, así que lo puse en el microondas varias veces unos 10 segundos cada vez (sacándolo para remover y ver que no se nos ha quemado) y lo dejé templar.

Ahora tendremos que tamizar el icing sugar y, junto con la mantequilla y la leche, lo colocamos en el bol y batimos muy muy bien para conseguir una mezcla súper homogénea.


Lo siguiente que tendremos que hacer será separar la mezcla obtenida en dos partes iguales. A una de las partes le añadimos el chocolate que habíamos derretido antes, y a la otra mitad le añadimos dulce de leche. Mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla con una textura suave y cremosa.


Y... a decorar nuestros cupcakes... creo que es lo que más me gusta... jejeje!!!

Tenemos varias maneras de hacerlo, de una manera u otra, se nos mezclen más o menos los sabores nos van a quedar igual de ricas así que lo dejo a vuestra elección:

* Una opción es colocar ambos sabores en la misma manga pastelera.
* Otra es utilizando dos bolsitas (una para cada sabor) a las que les haremos un agujero, y cuando las tengamos llenas las meteremos dentro de una manga pastelera con su boquilla.

Otra opción es la que yo utilicé... cogí una manga pastelera doble (como podéis ver en la fotografía) y en cada parte puse un sabor. Preparé una manga pastelera normal con su boquilla e introduje la manga doble y... a decorar!!!

Pues bien, ya tenemos listos nuestros CUPCAKES DE CHOCOLATE CON LECHE Y CRUJIENTE DE DULCE DE LECHE (podría acortar el nombre pero no se me ocurre, soy muy mala para los resúmenes... jejejeje!!).
Como ya he dicho más arriba, la decoración no me quedó muy preciosa ya que se me quedó demasiado blandita la buttercream pero creo que el "fallo" fue que le puse "demasiado" chocolate y dulce de leche, pero os prometo que a pesar de eso, estaban riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!!

Así que nada, si queréis intentarlo no os defraudarán, y a quien los pruebe tampoco ¡prometido!

Besoteeeeeeeeeeeees y a pasar muy buena semana y fin de semana... que por cierto, que ilusión que el viernes sea festivo y tengamos un finde más largo... yupieeeeee!!!!

Y si celebráis Halloween pues lo mismo, que os divirtáis muuuuuucho!!! ^_^

Besotes!!

*MªAmparo*


2 comentarios: