Logo

lunes, 7 de octubre de 2013

CARROT CAKE (o "Tarta de zanahoria")... mmm!

Wooooooooooooooooooolas!!!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy bien, como siempre, aunque si fuese viernes estaría mucho mejor (para que os voy a engañar... jejeje!!).

Hoy vengo a traeros "LA RECETA", si si, no es una receta cualquiera... NOOOOO... es una receta en mayúsculas, prometido.

¿Habéis visto que ingredientes tan fáciles de conseguir?



¿Os gusta la zanahoria? ¿no os gusta? Da igual, esta tarta os va a gustar si o si (con deciros que a mi madre no le gusta la zanahoria y se ha comido un buen trozo y dice que está buenísima y no se nota que lleva zanahoria...jejeje!!)

Pues bien, eso es lo que os traigo... una CARROT CAKE (lo que viene siendo una tarta de zanahoria) con un frosting de queso (tampoco le gusta el queso a mi madre y también se lo ha comido... jejeje!!).
Y pensaréis ¿queda bien una tarta de zanahoria con una cobertura de queso? No hace falta que os lo preguntéis, yo lo hice y la respuesta la tuve en cuando le hinqué el diente a mi trozo... aissss!!!

La verdad es que no tenía muy claro si preparar una Carrot Cake o unos Coulants de chocolate, pero como íbamos a comer todos juntos (mi novio, sus padres, su hermano y la novia, y yo claro) pues pensé ¡que mejor momento para hacer una Carrot Cake!, y si, era un muy buen momento porque a Alicia (la novia de su hermano) le encanta esta tarta y la ha probado en todas su variantes y claro, ella mejor que nadie podía decirme que tal estaba, si tenía que mejorar o cambiar algo...etc. y creo que acerté con la receta porque me dijo que estaba ¡BUENÍSIMA!, así que como me fío totalmente de su criterio, aquí os traigo la receta, paso a paso, para que también la hagáis y sobretodo, la probéis, no os defraudará... prometido ^_^


Ingredientes para el bizcocho

* 140gr. de harina (blanca)
* 140gr. de harina integral
* 200gr. de azúcar moreno
* 240ml. de aceite de girasol
* 3 huevos L
* 400gr. de zanahorias
* 200gr. de nueces (reservando algunas para decorar la tarta una vez hecha, si queremos)
* 1 cdta. de canela
* 2 cdtas. de bicarbonato
* 1 pizca de sal

Preparación

Antes de nada ponemos nuestro horno a precalentar, a 180º calor arriba y abajo (sin ventilador).

Primero pelaremos las zanahorias, las lavaremos, cortaremos a trocitos y las trituraremos (como yo hice) con una picadora, y las reservamos.


Ahora es el momento de batir los huevos junto con el azúcar y después, una vez integrados, añadiremos el aceite y seguiremos batiendo un poquito más.


Añadiremos la zanahoria triturada a nuestra mezcla y batiremos. Mientras, en un bol aparte, tamizaremos la harina, el bicarbonato, una pizquita de sal y la cucharadita de canela, y una vez tengamos todo bien tamizado y mezclado, añadiremos a nuestra súper mezcla.


Ya tenemos nuestra masa casi terminada, ahora solamente nos quedaría machacar las nueces (machacar, no triturar, para que se nos queden trocitos que notemos al comernos nuestra tarta), enharinarlas (con muy poquita harina, pero que se pringuen todas bien) para que así no se nos vayan al fondo de nuestro bizcocho y queden todas repartiditas, y por último, añadirlas a la mezcla...


... y ahora si que la tenemos (nos quedará una mezcla algo fea a la vista por el color de la zanahoria, con las nueces...etc. pero ni caso), solamente nos queda "engrasar" nuestro molde (o moldes si lo hacemos en varios), verter la mezcla y... al hornooooo previamente precalentado a 180º durante 50min. o hasta que metamos un palillo y salga limpio (aunque como cada horno es un mundo, mejor ir vigilándolo por si acaso).


Deciros que yo he utilizado un molde de PME de 15x10 ¡me encantaaaaa! Y para engrasarlo, podemos hacerlo con mantequilla y espolvoreando un poco de harina en él, o como yo, utilizando un spray desmoldante que sin duda os recomiendo 100%. Ambos se pueden encontrar en cualquier tienda de repostería (ya sea física u online) y si no sabéis, me preguntáis que yo os echo un cable... jejeje!

El molde de PME 15x10 y el spray desmoldante

Mientras tenemos nuestro súper bizcocho en el horno, vamos a pasar a preparar nuestro "Frosting de queso"... mmm!!

Ingredientes para nuestro frosting de queso (cobertura)

* 125gr. de mantequilla (NO MARGARINA) a temperatura ambiente, como si fuese crema
* 125gr. de queso crema (yo he utilizado el de Mercadona y queda riquísimo)
* 300gr. de azúcar glass
*** Aquí podéis añadirle 1cdta. (o 2) de vainilla en pasta, o 3 cdas. de leche entera (o nata) pero esto ya es opcional ***

Preparación

Batimos la mantequilla hasta que nos quede cremosa (que no blanda y/o líquida) y seguidamente añadimos el azúcar glass (previamente tamizado).


Una vez tengamos una mezcla homogénea, añadiremos el queso crema (frío, recién sacado de la nevera)  y seguiremos batiendo, y nos quedará una mezcla con una textura fina, suave pero con consistencia...

¿A que dan ganas de comérsela?

Cuando ya tengamos el bizcocho horneado, lo sacamos y lo dejamos templar en el molde durante 10 minutos más o menos, y una vez pasados esos minutos, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que enfríe del todo.


Como podéis ver (y me alegra que me haya salido el bizcocho con forma de súper muffin), nos ha salido abombadito, pero no hay ningún problema, cogeremos una lira o un cuchillo con sierra y cortaremos la parte abombadita para que nos quede un bizcocho liso. Y una vez hecho, cortaremos del mismo modo el bizcocho en las capas que queramos, en mi caso, en tres capas.

Ahora que ya tenemos nuestro bizcocho preparado y nuestro frosting hecho, es hora de empezar con el montaje... yipieee!!!

Montaje de nuestra tarta

Colocamos una base de cartón, y sobre ella, un poco de nuestro frosting para que quede "bien sujeto" el bizcocho a la base (lo pongo entre comillas porque no va a quedar pegado como si fuese pegamento pero mucho mejor así que sin ponerle nada).

Empezamos por la primera capa de nuestro bizcocho, colocándola sobre la base de cartón. Ponemos una buena capa de frosting en ella, distribuyéndola bien por toda su base. Cuando veamos que ya tenemos suficiente frosting, colocamos la segunda capa encima y hacemos exactamente igual que hemos hecho con la anterior. Por último, ponemos la última capa, pero esta vez, cubriremos todo el bizcocho con una capa fina de frosting, que nos servirá para sujetar las migas y para igualar nuestro bizcocho; y una vez todo cubierto, lo meteremos en la nevera durante, al menos, 30 minutos.

Lo cubrí mejor después de hacer la tercera foto pero ya se me pasó hacerle otra... jejejeje!!!

Pasados esos 30 minutos, procedemos a cubrir del todo nuestro bizcocho, de la manera más uniformemente posible, y nos quedará algo así (y si es mejor pues genial)

¡YA TENEMOS NUESTRA TARTA!

Siiiiiiiiiiiiiiiii... ya tenemos nuestra tarta, pero claro, lo mismo no queremos sacarla así tan "sosa" y queremos decorarla de alguna manera, pues bien, podéis decorarla con manga pastelera, con nueces, con almendras o como yo, con nueces y zanahorias de fondant... si, lo se, soy una tiquismiquis pero es que para una vez que la hacía quería que fuese lo más graciosa posible... jejejeje!!!

Así que nada, si queréis decorarla, como en mi caso, con zanahorias de fondant, aquí os dejo como las hice yo (que puede que no sea ni la mejor manera ni las mejores zanahorias hechas en fondant (no me gusta el fondant, lo reconozco), pero son fáciles, rápidas y quedan de lo más monas... jejejeje!!!

Como hacer zanahorias con fondant

* Hacemos 5 bolitas con fondant naranja y otras 5 bolitas más pequeñas con fondant verde.
* Con las bolitas naranjas haremos unos churritos, y con las verdes haremos otros churritos pero mucho más pequeñitos.
* El churrito naranja lo dejaremos planito por uno de los extremos, y en ese mismo extremo que hemos chafado, haremos un pequeño "agujerito" para luego poder enganchar nuestras hojitas.


* Ahora con los verdes, con un cuchillo o tijera, lo cortaremos en tres o cuatro (sin llegar a cortarlo) y al final le haremos un piquito para poder meterlo en el hueco que hemos hecho en los churritos naranjas (nos tienen que quedar como si fueran hojitas dándoles la forma con los dedos).
* Ponemos un poquito de agua en el piquito que le hemos hecho a nuestras hojas, y enseguida lo enganchamos a los naranjas para que al secar, queden bien unidas las partes de nuestras zanahorias.
* Ahora marcaremos con un cuchillo las rallitas de la zanahoria y... ¡Ya tenemos nuestras zanahorias listas para decorar la tarta!

¿Habéis visto que monas?

Y ahora que ya tenemos nuestras zanahorias listas, procedemos a la decoración de la tarta y nos quedará como ya hemos visto al principio de la entrada.

 Este es el corte que tendrá nuestra tarta... mmm que rica!!!

 Pues nada, esto ha sido todo por ahora, pero volveré con más recetas y otras cositas pronto.

Espero que os animéis a preparar esta tarta porque es una auténtica delicia, no se si es la mejor receta de tarta de zanahoria que existe pero desde luego, está exquisita ¡lo prometo!

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besitos y hasta pronto!!!

*MªAmparo*

PD: Que empecéis bien la semana, que tiene un día menos puesto que el miércoles es festivo en la Comunitat Valenciana... yipieee!!! ^_^