Logo

viernes, 18 de octubre de 2013

Bizcocho de yogur... y limón!!

Buenas tardes!!!

¿Cómo estáis? Si estáis como yo estaréis de maravillaaaaaaaaaa y suuuuuuuuuuuuuuuuuuuper feliz!!!!!! Primero porque es viernes ¡y me encantan! ¿no os lo había dicho todavía? Y segundo porque me acaba de dar mi novio una súper maravillosa notica... yuipieeeee!!!!! ^_^

Se que hacía tiempo que no me pasaba pero no he hecho nada especial y he estado "algo pocha" (ansiedad, nada grave, pero molesto) pero bueno, hoy vuelvo a dejaros una receta muy pero que muy fácil, a la vez que muy rica.

¿Quién no ha probado alguna vez el bizcocho de yogur? Si si ese, el que hacen vuestras mamis, hacían vuestras abuelas (aunque la mía no ahora que lo pienso... que raro), el que hace mi suegra...etc... si si, ese que se hace con las medidas del vasito de yogur... mmmm!!!


Quería haberos enseñado antes la receta de unos cupcakes de chocolate y dulce de leche que hice ayer (es que hoy teníamos comida de chicas y aproveché para hacer algo... jejejeje!!), pero como lleva más tiempo ya que quiero explicar bien el paso a paso y hoy no puedo, pues os dejo la receta del bizcocho de yogur que también hice ayer mientras decoraba los cupcakes.

... ahora vuelvo, voy a merendar que me espera un trocito de bizcocho y un vaso de leche... mmm!! ^_^

Después de este pequeño "break" (oissssssssssss que rico está... ñam ñam!!!!), aquí os dejo la receta del bizcocho de yogur.


Ingredientes

* 1 yogur griego (o del sabor que queráis)
* 1 vasito de aceite de oliva suave
* 2 vasitos de azúcar
* 3 vasitos de harina
* 4 huevos
* 1 sobre de levadura (tipo Royal)
* 1 limón

Preparación

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo (el ventilador es opcional, yo si lo pongo).

Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear un poquito de harina o, como hago yo, echarle spray desmoldante que es una MARAVILLA, pero de verdad de la buena.

Lavamos el limón y rayamos la piel, pero únicamente la parte amarilla, sin llegar a la blanca para evitar que nos amargue el bizcocho (yo como no tengo rayador, es triste, lo se, pero el que tengo es para rayar queso y salen trocitos grandes; pues eso, yo lo que hago es con un pelador de patatas ¡que gran utensilio! pelo el limón y sale justito la parte amarilla, y luego lo pico con la picadora).

 

Cascamos los huevos en un bol junto con el azúcar y los batimos bien (lo podemos hacer con una amasadora o cualquier otro robot de cocina pero como es tan fácil no merece la pena ensuciar los aparetejos... jejejeje!)


Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.


Cuando tengamos todo bien mezcladito, añadiremos el limón rayado y mezclaremos un poquito (tampoco hace falta mucho ya que se nos mezclará enseguida).


Por último, añadiremos la harina y la levadura (previamente tamizadas) y esta vez si batiremos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.


Ya lo tenemos casi listo, ahora solamente nos queda volcar la mezcla en el molde (cualquiera vale, yo use este porque le tengo cariño... jejeje!) y meterlo al horno durante 40 minutos (aunque depende mucho de cada horno así que mejor ir comprobándolo para que no se nos queme o se nos quede poco hecho).


Mientras tendremos un olor maravilloso en la cocina y por toda la casa (lo se porque cuando lo tenía en el horno llegó mi madre y dijo nada más abrir la puerta "oh que olor tan rico" ¡que razón tenía!).

Cuando hayan pasado los 40 minutos o el tiempo que creamos que necesita nuestro horno, sacamos del horno y lo dejamos templar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Una vez pasado ese tiempo, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla o coméroslo directamente, seguramente estará buenísimo calentito... mmm!!!

Y tachán... ¡YA TENEMOS NUESTRO DELICIOSO BIZCOCHO DE YOGUR!


Podéis echarle azúcar glass por encima si queréis, pero yo lo prefiero así sin nada... jejeje!!

Y este es el corte (igual no se aprecia bien pero queda súper esponjoso... y muy rico!!!


Bueno, pues de momento esto es todo. Espero que probéis a hacer esta receta, que es muy fácil y de verdad que está muy rica y para desayunar, almorzar o merendar viene genial (si estáis a dieta como yo no, pero os podéis comer un trocito para probarlo... jejeje!!).

PD: Por fiiiiiiiiiiiiiiin recibí el lunes el libro de "La cocina dulce" de Paco Torreblanca... me ha costado pero al final lo he conseguido... yipie!!!!!
Algún día os enseñaré toda mi colección de libros de repostería y cocina que tengo... que perdición... jejeje!!

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besitos y que paséis muy buen fin de semana!!!!!

Besotes!!!

*MªAmparo*


No hay comentarios:

Publicar un comentario